EDITORIAL – Buenos Aires | Dos diarios oficialistas admiten que el dinero de los jubilados es para Vidal.

Los diarios oficialistas de la Capital de la Provincia de Buenos Aires admitieron que la plata de los jubilados va a los bolsillos de Vidal.

Los diarios oficialistas de la Capital de la Provincia de Buenos Aires admitieron que la plata de los jubilados va a los bolsillos de Vidal.

Por Daniel do Campo Spada

La destrucción del sistema previsional persigue dos cosas. En el largo plazo abrir la puerta nuevamente a la estafa de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y en el corto darle $ 100.000 millones a María Vidal para que pueda lucirse en la Provincia de Buenos Aires. En este editorial contamos además cómo fue la amenaza a los Gobernadores que mas allá del poco peso político que tienen temieron el vaciamiento de los fondos de coparticipación.
Captura El Presidente Mauricio Macri quiere terminar de destruir al sistema de jubilación solidaria porque va en contra de su ideología. Para ello comenzó con una tarea de demolición en la llamada “Ley de reparación histórica”. Mas allá de su nombre, donde el 80 % de los jubilados y pensionados recibieron actualizaciones de apenas $ 50 a $ 80 mensuales hizo entrar modificaciones claramente perjudiciales para la mal llamada clase pasiva. Al tiempo que se libera la venta a precio vil las acciones que el Estado tiene en el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) terminó con las pensiones y les quitó los medicamentos a aquellos que ganaran ¡¡¡8.000 pesos!!! También dieron de baja 174.000 pensiones por invalidez y cortaron el 90 % de los subsidios a los servicios.
Si el FGS se destruye el sistema de reparto se vuelve técnicamente inviable y eso es lo que busca el Gobierno macrista. Pero además, para obtener $ 100.000 millones que le quiere dar a María Vidal les cambió la fórmula de actualización. Solo en 2018, un jubilado terminará cobrando $ 1.200 menos por mes que lo que hubiera cobrado con la fórmula diseñada por el último gobierno peronista. En el medio, se acabaron las moratorias, por lo que los que tengan deudas o sean amas de casa ya no podrán acceder al beneficio jubilatorio como sí era hasta ahora.
Mientras Vidal comenzó una demanda en la justicia para que la Corte Suprema actualice el Fondo del Conurbano en detrimento de las otras provincias, se sacó una foto con el Presidente del máximo tribunal del país. El mensaje era claro. El Poder Judicial, totalmente arrastrado a los caprichos de la Casa Rosada fallaría en favor de la Gobernadora y todos perderían fondos. Allí comenzó a funcionar la maquinaria de presión macrista cuando el Ministro de Interior Rogelio Frigerio se encargó de llamar uno por uno para forzarlos a que aprieten a sus legisladores. Por eso, disciplinadamente los mandatarios lograron que en el Senado y en la Cámara de Diputados sin que se les caiga la cara su gente votara contra los abuelos.

Ronsenkrantz, juez de la Corte Suprema puesto por Clarín, Lorenzetti y María Vidal. Con esta foto mafiosa le avisaron a los Gobernadores que iban a perder coparticipación a manos de Buenos Aires.

Ronsenkrantz, juez de la Corte Suprema puesto por Clarín, Lorenzetti y María Vidal. Con esta foto mafiosa le avisaron a los Gobernadores que iban a perder coparticipación a manos de Buenos Aires.

El oficialismo esconde que ese “ahorro” que se hará en base a pagarles cada vez menos a los jubilados irá a los bolsillos de Vidal, a quien el régimen construye como la sucesora de Mauricio Macri. Sin embargo faltaba la aceptación de terminar con la demanda ante la Corte por parte del Congreso de la Provincia de Buenos Aires. Aceptaron levantar la demanda a cambio de la plata fresca robada a los pasivos que le darán a la macrista. Dos de los tres diarios platenses en su informe sobre el cierre del año legislativo admitieron que los recursos son los que se les sacarán a la tercera edad. Tanto El Día1 (Pág. 4) como El Plata2 (), ambos del Grupo Kraiselburd en sus ediciones del viernes 28 de diciembre lo dijeron claramente, quizás pecando de ingenuidad ya que ambos son oficialistas y apoyan deliberadamente la penosa gestión iniciada en 2015.
Para los municipios bonaerenses que quieran obras deben aceptar el pacto fiscal, que consiste en achicar la plantilla de personal y terminar con cualquier subsidio social. De esa forma las obras solo tendrán la cara de la “Heidi Vidal”. Algunos Intendentes peronistas se plantaron en su dignidad y harán gestión como corresponde (Ferraresi de Avellaneda, Gabriel Katopodis de General San Martín, Paco Durañona de San Antonio de Areco, Mario Secco de Ensenada y otros). En sus habituales berrinches (que son muestra de inestabilidad emocional como la del Presidente Macri) la Gobernadora ordenó perseguirlos como sea sin importar la ley.

FUENTE:
1.- s/a. “La provincia adhirió al Pacto Fiscal y se destraba la llegada de fondos para Vidal”. La Plata. El Día. 28 de diciembre de 2017. Pág. 4

2.- s/a. “Aceleran la llegada de fondos por $ 100.000 millones para la Provincia”. La Plata. El Plata. 28 de diciembre de 2017. Pág. 2

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2017-12-30| TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_80

banner_mundushost