BUENOS AIRES – Régimen | Crecen los apoyos al Intendente Mario Secco ante los ataques de María Vidal.

Martín Sabbatella con el Intendente Mario Secco.

Martín Sabbatella con el Intendente Mario Secco.

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El pasado 14 de diciembre mientras en la Legislatura bonarense se debatían leyes que perjudican al futuro próximo de los bonaerenses, miles de manifestantes protestaban en las inmediaciones de la Plaza Moreno. La fiscal Ana Medina quiere implicar al Intendente Mario Secco por haberse quejado ante los Diputados (que estaban en un descanso, por lo que no interrumpió la sesión) por la represión en las calles del centro platense. La orden de María Vidal es que busquen cualquier cosa para detenerlo como hace el gobierno nacional con sus opositores.
Cuando ya se estaban retirando del lugar la Policía Bonaerense que conduce Vidal comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma en escenas que recuerdan las tres represiones violentas que por esos días también se dieron en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los afectados estaba el Intendente del Partido de Ensenada Mario Secco, quien tomó los cartuchos de los disparos y se dirigió hacia el Congreso provincial. En un cuarto intermedio y acompañado por Diputados provinciales peronistas depositó en el estrado del Presidente de la Cámara esos elementos. Desde ahí el régimen quiere iniciarle una causa para poder detenerlo.
Vidal ataca a Ensenada desde que tomó el poder en el Palacio de Dardo Rocha. No solo no le gira los fondos de coparticipación que por ley corresponde darle al Municipio sino que además ordenó que las empresas provinciales no paguen las tasas municipales. El principal impacto lo provoca el cese de pagos del Astillero Río Santiago, prinjcipal empresa radicada en el distrito.
Mario Secco es además el Presidente del Partido Frente Grande, integrante de Unidad Ciudadana y uno de los principales intendentes de la Provincia que ha impedido el avance de la derecha neoliberal. Por ello el ataque es por todas las vías. Política, económica y ahora judicial. Vidal descarga de esta manera toda su furia con un territorio que ha hecho una opción diferente.
En los últimos días las fuerzas vivas y los ciudadanos de Ensenada en forma muy activa están apoyando a su jefe municipal y eso ha aumentado la furia en Vidal (que se fue de vacaciones para relajarse) mientras que en algunos sectores judiciales quieren demorar el tema hasta después de la feria judicial.

Banner_ARA_SanJuan_ancho

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2017-12-26| TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_80

banner_mundushost