BUENOS AIRES – Cultura | Charla-Debate. La batalla cultural según Lettieri

Sayus, Lettieri y otros integrantes de la movida político-cultural del Partido de San Miguel. (FOTO: SAYUS)

Sayus, Lettieri y otros integrantes de la movida político-cultural del Partido de San Miguel. (FOTO: SAYUS)

SAN MIGUEL. Por Alfredo Sayus.- La importancia de incluir a los jóvenes en todos los planos de la política y sobre cómo armar una red de resistencia para los momentos difíciles que propone el nuevo plan de gobierno, fueron el eje de la disertación del Historiador Alberto Lettieri. Con una importante concurrencia de público se realizó el pasado viernes 3 de noviembre la disertación del Dr. en Historia Alberto Lettieri en el CESPyS (Centros de Estudios Sociales, Políticos y Sindicales “José Ignacio Rucci”), ubicado en Las Malvinas 1182 de San Miguel.
La iniciativa estuvo a cargo del arquitecto Hipólito Fuentes, presidente del CESPyS quien contó con la colaboración en la organización del encuentro del periodista e historiador Alfredo Sayus, el actor Eduardo Joanen y el Dr. Mario Guarnieri, referente del Partido Justicialista sanmiguelino.
En el encuentro, que duró más de dos horas e incluyó un amplio debate, Lettieri puso de manifiesto la necesidad imperiosa de captar a los jóvenes en el marco de una estrategia de resistencia que permita armar una red popular ante los avances neoliberales del gobierno de Cambiemos. Es allí donde apunta la batalla cultural de este momento histórico que estamos transitando.
“Quienes estamos en esta charla de hoy -manifestó el historiador- promediamos los 50 años de edad y es fundamental que el peronismo en su plan de reorganización capte a la juventud como supo hacerlo el Pro”, más adelante agregó: “Si es necesario debemos conocer el funcionamiento de las redes sociales, que es lo que hoy utilizan con gran pericia los jóvenes, pero también es importante conversar con ellos para ver cuál es su interés respecto del momento político y social que estamos viviendo”.
En este marco, Lettieri presentó la reedición de su libro “La batalla cultural y la mirada de la historia”, que contiene una selección de textos publicados en distintos medios periodísticos y donde se destaca su compromiso político y en la formación y la educación popular. En definitiva, un libro que contiene un análisis conceptual de procesos y coyunturas históricas imprescindibles para estos tiempos.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_79

banner_mundushost