EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DE LA ARGENTINA (V) | El apresurado viaje de Macri a Brasil.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Por Daniel do Campo Spada

El 6 de febrero de 2017 Mauricio Macri viajó a Brasil para entrevistarse con el Presidente golpista Michelle Temer a quien le reclamó impunidad ya que el Juez Federal Canicoba Corral pidió exhortos por el caso de Arribas. Mientras que buscaba la complicidad del mandatario de facto ordenó a su Ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra que “durmiera” los pedidos que por protocolo tiene que pasar por esa vía. Por el mismo caso el juez envió exhortos también a Suiza que al igual que en el caso brasileño fueron detenidos en el Palacio San Martín. El magistrado argentino rechazó inexplicablemente la posibilidad de que el arrepentido Leandro Meirelles declarara por videoconferencia. Lo que reclamaba era el detalle de las cuentas de Gustavo Arribas en ese país donde tiene el 80 % de su sorprendente fortuna de $ 120 millones.
Al mismo tiempo los Ministerios Públicos del continente tuvieron una reunión para coordinar las búsquedas del caso Odebrecht que abarcan a todo el continente salpicando a casi todos los gobiernos (fundamentalmente los neoliberales) con coimas que usaban como práctica recurrente para “aceitar” las licitaciones que se encargaban de ganar.
La colega Irina Hauser1, especialista en temas judiciales del matutino Página/12 citando Hugo Alconada Moon de La Nación llegaba a que todo era por el lobby del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento (obra de $ 55.000 millones que se adjudicó IECSA del propio Presidente Macri en sociedad con la brasileña Odebrecht). Todo comenzó con las investigaciones del Lava Jato (magacausa que compromete a los políticos y empresarios brasileños).

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.

En marzo, Canicoba Corral terminó sobreseyendo a Arribas en base solamente a informes de la Unidad de Investigación Fiscal (UIF) y la opinión de un subgerente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que con mano de hierro controla el ultramacrista Federico Sturzenegger. Llamó la atención el rápido cierre de la causa que investigaba a la mano derecha de Macri y Jefe de los servicios de inteligencia.

Lava Jato.

Un cambista arrepentido (Leandro Meirelles) comenzó a confesar que su jefe Youssef pagaba coimas triangulando. Se realizaron entre 3.000 y 3.500 operaciones entre 2009 y 2014 por cifras cercanas a u$s 240 millones usando cuentas desde Hong Kong hasta Panamá pasando por Argentina. El lavadero del jefe prestanombre (“Lava Jato”) le dio nombre al más sonado escándalo empresario en los últimos cincuenta años en América Latina, equivalente al “Mani pulite” de Italia.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2017-10-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_79

banner_mundushost