EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DE LA ARGENTINA (III) | LA causa judicial que involucra a Gustavo Arribas, mano derecha íntima de Macri.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Por Daniel do Campo Spada

Tras una denuncia que recayó en el Juzgado del Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral el fiscal Federico Delgado comenzó a buscar datos, consultando incluso al periodista Hugo Alconada Moon del diario La Nación y muy ligado a los servicios de inteligencia norteamericano (según confesó en una charla en una universidad privada en 2016) que fue quien dio a conocer los datos brindados por el consorcio de investigación periodístico IDL Reporteros de Perú. Allí se supo que Arribas había recibido cinco transferencias documentadas en el escándalo brasileño llamado Lava Jato (nombre que responde al del lavadero de autos de Alberto Youssef, jefe del arrepentido Leonardo Meirelles que delató las maniobras).
En septiembre del 2013 Arribas recibió los depósitos en su cuenta en el Banco Credit Suisse en la sucursal en Zurich provenientes de un giro que partía de la empresa RFY Import & Export Limited, una de las empresas offshore disponibles para este tipo de delitos económico-fiscales. De esos pagos el Jefe de la Inteligencia argentina solo admitió uno por u$s 70.500.-. Desde el PRO dijeron que era por la venta de un inmueble, aunque la versión se desarmaba por dos simples razones que consisten en que no hay escrituras que respalden la operación en un país en el que las ventas de propiedades solo se hacen en Reales y nunca en dólares.
Cuando a la original denuncia se le agregó el 12 de febrero de 2017 otra realizada por los Diputados Nacional peronistas Héctor Recalde, Teresa García, Martín Doñate, María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade se activó la investigación que el Juez en lo Criminal y Correccional Sebastián Casanello le encargó al fiscal Franco Ricardi. Lo primero que hicieron fue girar un exhorto intentando determinar la razón social y actividades de RFY.

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.

El escándalo tomó un importante vuelo y el Diputado oficialista Fernando Sánchez (de Coalición Cívica) pidió formalmente que Arribas suspendiera sus vacaciones de un mes (en Brasil) y retornara a explicar formalmente qué era lo que se estaba conociendo a través de las filtraciones de prensa. Como la causa original estaba en manos de Canicoba Corral y este estaba en plena feria judicial los trámites recayeron en el doctor Sergio Torres que actuaba como subrogante. Generalmente en estas situaciones no hay mayor avance y este caso no fue una excepción.
Mientras Arribas se encontraba en Brasil se produjo la sospechosa muerte del Juez Teori Zavascki, integrante del Supremo Tribunal Federal de ese país. En un vuelo entre San Pablo y Río de Janeiro su avión cayó sospechosamente al agua pereciendo en el acto. Era el magistrado que más había impulsado el Lava Jato que tiene ramificaciones incluso en el resto de América Latina.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2017-10-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_79

banner_mundushost