EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DE LA ARGENTINA (II) | Gustavo Arribas.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Vea el informe comnpleto en la revista ECO INFORMATIVO.

Por Daniel do Campo Spada

Pablo Cousellas es un amigo del Presidente Macri desde su época en el elitista colegio privado Cardenal Newman, de donde provienen varios integrantes del actual gobierno. Cuando el primer mandatario comenzaba su carrera en la gestión de Boca Juniors le presentó a Gustavo Arribas, un escribano que se dedicaba a transferencias de jugadores en el momento en el que los “representantes” y las triangulaciones de futbolistas se convirtió en uno de los negocios más turbios y rentables de la década de 1990. Fue uno de los intermediarios de pases rutilantes al fútbol brasileño. Por el lado xeneixe Carlos Tévez y Javier Mascherano por River entre otros.
La confianza creció entre ellos con negocios que aún están por determinarse ya que el Grupo Socma tuvo empresas fantasmas en Brasil con dineros que se fugaban hacia Panamá donde el escándalo denominado “Panamá Papers” lo tiene con casi 54 empresas offshore no declaradas. En ese momento Arribas se radica en el vecino país y acumula una millonaria fortuna de dudoso origen.
Cuando el PRO toma el poder de la Casa Rosada Macri lo convoca para que se haga cargo nada más y nada menos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desde donde persigue a los opositores políticos, gremiales, sociales y hasta familiares. Cuando estaba en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015) su costumbre de invadir intimidades utilizando las herramientas estatales le provocó un pequeño escándalo que terminó con un vergonzoso sobreseimiento el día de su asunción presidencial. Ahora no quería errores y llamó a Arribas para que se haga cargo.

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.

Gustavo Arribas, mano derecha íntima del Presidente Mauricio Macri.

Cuando este llegó a Buenos Aires tuvo un claro gesto “mafioso”. Lo alojó en su propio departamento de la Avenida del Libertador al 300 en la CABA. Que usara la cama, el baño y la cocina del matrimonio Macri-Juliana Awada (momentáneamente radicados en la Quinta Presidencial de Olivos) es un gesto muy visible para el entorno. Es SU hombre de confianza que además dispone de todo el aparato estatal de inteligencia. Si la declaración patrimonial no miente (y cuando esto se hace se lo hace en sentido contrario) tiene un patrimonio de $ 46.136.661.- Tranquilamente podría alquilar o comprar una vivienda por sus medios, pero lo que vale en esta acción es el gesto de ser la mano derecha del ultraderechista Presidente.
Cuando estalló el escándalo de las coimas que Odebrecht habría girado hacia la Argentina, Mauricio Macri salió justificando que las transferencias (de la que solo reconocen u$s 70.000) eran por la venta de un inmueble. En la conferencia de prensa solo dijo “no entiendo cuál es la duda, no sé, cuando ´el brasilero´ vuelva va a mostrar los papeles y todo listo”. En otros párrafos veremos que esos papeles no eran de un inmueble sino “de muebles” en una burda cacofonía que tomaba por estúpidos a todos los integrantes de la Comisión Bicameral que lo interrogó.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2017-10-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_79

banner_mundushost