EDITORIAL – PASO 2017 | Los argentinos decidieron profundizar el ajuste y la represión.

El macrismo estaría ganando en la Provincia de Buenos Aires.

El macrismo estaría ganando en la Provincia de Buenos Aires.

Por Daniel do Campo Spada

Los argentinos concurrieron por primera vez a las urnas desde la llegada al poder del régimen macrista y aunque la elección definitiva es en octubre próximo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se sometió a la voluntad popular el estado de ánimo tras dos años de ajuste, represión, persecusión política con presos incluidos y hasta un desaparecido a manos del Gobierno y un endeudamiento externo récord. A pesar de todo ello, ganaron en casi todos los distritos. Los pueblos suelen hacer estas cosas. Votaron a Hitler y Mussolini y sostuvieron a Franco hasta que se murió en una cama. Acá, en Argentina ganaron Carlos Menem y Fernando De la Rúa, por lo que no deberíamos sorprendernos. Quizás debamos acostumbrarnos a una definitiva decadencia.
Aunque se votaron por candidatos a Diputados Nacionales y a Senadores Nacionales en 12 distritos, todos los ojos estaban puestos en la Provincia de Buenos Aires, considerada la madre de todas las batallas. Y esto ha sido no solo por la magnitud en el número de votantes sino porque además era pre-candidata la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández que nadie puede negar es la principal figura del espectro polìtico de la República Argentina.
Fue tal la magnitud del revuelo que la presencia electoral kirchnerista ha provocado que la ultraderecha (actualmente oficialista) llevó hasta los candidatos de otros distritos a las calles bonaerenses como fue el caso de Elisa Carrió, pre-candidata porteña de Cambiemos. Incluso la Gobernadora María Vidal dejó la gestión durante 35 días en manos del Vicegobernador Daniel Salvador para ponerse la campaña al hombro, recorriendo fatigosamente todos los canales de televisión y radio como si ella fuera la candidata.
El Frente Unidad Ciudadana tuvo que enfrentar la mayor agresión mediática que se recuerde desde que el macrismo llegó al poder. El régimen, que cuenta con la connivencia incluso del poder judicial no perdió oportunidad en pegarle a Fernández, quien aplicó la frase atribuida a Juan Domingo Perón cuando en el exilio tras el golpe de 1955 le preguntaron qué haría para volver y el contestó “quédense tranquilos que los enemigos del peronismo se van a encargar de que retornemos”. Los desastres del PRO, que ajustó violentamente despidiendo y reprimiendo empleados de a cientos en medio de un caos económico que solo favorece a los poderosos fueron la mejor campaña de los justicialistas mas allá de que el macrismo obtuvo una ajustada victoria.
El PRO pecó de soberbia y seguramente buscará corregirlo ya que puso al peor Ministro de Educación desde el retorno a la democracia que en distintas ocasiones mostró su verdadero rostro ideológico cuando afirmó que estaba contento que cada día había un pibe más en la cárcel o cuando mandó a los obreros despedidos a hacer cerveza artesanal. ¿Impericia política o total desprecio? El desastre solo lo superó la conspiración mediática y la complicidad de los empresarios y un poder judicial que ya se convirtió en el más corrupto que se recuerde desde el retorno a la democracia, opacando incluso a la oscura década menemista.
Desde la Casa Rosada consideran que ya ganaron en Octubre y por eso apretarán el acelerador en las reformas laborales para dejar sin derechos a los trabajadores, al tiempo que segurián con la sistemática destrucción del sistema jubilatorio. Ganaron y aunque aún no sabemos si con fraude en el horizonte todo está oscuro para el pueblo común.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2017-08-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_78

banner_mundushost