EDITORIAL – Régimen | ¿A cuánto estamos de otro diciembre de 2001?

Triste similtud entre 2001 y 2017.

Triste similtud entre 2001 y 2017.

Por Daniel do Campo Spada

Las imágenes de la Argentina a finales de junio de 2017 se parecen en mucho a las del trágico diciembre de 2001, donde las cifras oficiales arrojaron más de tres decenas de ciudadanos asesinados en plena calle por las fuerzas represivas. Un video que publicó el diario Página/12 en su sitio de internet nos retrotrae indefectiblemente al final del neoliberalismo menemista. Hoy, un gobierno del mismo estilo pero mucho más crudo e insensible, si es que ello era posible, mostró que el ajuste crudo será una realidad a partir de octubre próximo, ganen o pierdan las elecciones ya que en definitiva no les importa la opinión del pueblo. Un Mauricio Macri encaprichado quiere “domesticar” a toda costa.
La policía macrista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reprimió violentamente a los cooperativistas de la Provincia del mismo nombre que marchaban hacia el Ministerio de acción Social que conduce la multimillonaria Carolina Stanley, la misma que le sacó la pensión a 170.000 personas con diversas discapacidades, niña bonita de un gobierno que pretende recortar la mitad de las pensiones, ya que obliga a ancianos a mostrar los papeles que demuestren las defunciones de sus cónyugues. El colmo de la deshumanización e insensibilidad hacia la clase pasiva a la que ya le han sacado beneficios varios, remedios y prestaciones. Así tratan a un sector que inexplicablemente los votó favorablemente en las elecciones presidenciales de 2015.
Cuando en la redacción de TV Mundus en plena madrugada veíamos las distintas escenas, una filmación de excelente calidad publicada por los colegas nos llevó a un recuerdo de dieciseis años atrás, cuando la policía del régimen delarruista salió a cazar ciudadanos como si fuera un territorio liberado. Agentes de civil que no se sabe a qué fuerza pertenecen tomaban de los pelos y otros lugares a hombres y mujeres que protestaban sobre algo tan sagrado como es el plato de comida sobre la mesa.
Este editorial está escrito con la urgencia de lo que estamos viendo. No hace falta enumerar los cientos de miles de despedidos que se acumulan en un 11,2 % de desocupación, los ancianos que viven cada vez peor, policías ingresando impunemente en los edificios escolares, trabajadores golpeados impunemente, una justicia intervenida por ultraderechistas y masones que participan del règimen macrista, impunidad para el Presidente Mauricio Macri (por lejos el más corrupto de la historia argentina) y una red de medios que distraen a los ciudadanos en temas banales como Susana Giménez, Mirta Legrand, Lanata y sus plumas, Leucovich y sus cartas al mar y un Majul que no se cree ni en él.
Todo empieza a coincidir demasiado. ¿A cuánto estamos de otro diciembre de 2001?Represion_170628_9dejulio_8_Pagina12

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2017-06-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost