BUENOS AIRES – PASO 2017 | Sin grandes sorpresas cerraron las listas para las PASO en Buenos Aires.

El retorno de Cristina Fernández revolucionó todo el panorama político.

El retorno de Cristina Fernández revolucionó todo el panorama político.

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con negociaciones que duraron hasta último minuto se presentaron las listas de pre-candidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en el principal distrito electoral. La Provincia de Buenos Aires es la batalla de todas las batallas, mas allá de que es una elección parlamentaria de medio término y no un cambio de gobierno. El lanzamiento de la candidatura de la ex Presidenta Cristina Fernández (Unidad Ciudadana) removió todo el panorama político y desde la Casa Rosada buscan frenarla de cualquier manera ante su probable triunfo. La derecha llevará listas en el PRO (Cambiemos) y en el Frente Renovador (1País).
La Unidad Ciudadana (UC) lleva a Cristina Fernández y Jorge Taiana como candidatos a Senadores Nacionales. En la lista de Diputados están Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza (ex Presidente del CONICET), Fernando Espinoza (Presidente del PJ bonaerense), Vanesa Siley (Secretaria General de SITRAJU, judiciales de la CABA), Daniel Scioli (ex Gobernador), Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), Mónica Macha (de Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (radical alfonsinista), Laura Alonso (de La Cámpora), Walter Correa (sindicalista), Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla (nieto recuperado y ex Diputado), Laura Russo, Héctor Fernández, Agustina Propato, Nicolás Rodríguez Saá (de la Casa de la Provincia de San Luis en Buenos Aires), Florencia Lamparade y otros.
Cambiemos (ultraderecha oficialista del PRO) tiene en su boleta a Esteban Bullrich (el peor Ministro de Educación de la Nación desde el retorno a la democracia) y Gladys González, integrantes del peligroso Opus Dei. Graciela Ocaña, quien aún es Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.
El Frente 1País (Frente Renovador y otros) lleva a Sergio Mazza y Margarita Stolbizer como candidatos a Senadores mientras que la lista de pre-candidatos a Diputados la encabeza el ex Gobernador Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo Díaz.
El Partido Justicialista tiene internas con las candidaturas de Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela para Senadores y a Eduardo Bucca (Intendente de Bolívar) como primera candidato a Diputado, habiendo discutido la posibilidad de plegarse a Unidad Ciudadana de Cristina Fernández hasta último momento. Competirá contra Mario Ishii (Intendente de José C. Paz) y con José Ottavis que al cierre de esta nota estaría inscribiéndose también.
El Frente de Izquierda lleva a Néstor Pitrola y Andrea D´Atris como candidato a Senadores mientras que para Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires lleva a Nicolás Del Caño y a Romina del Pla (opositora a Baradel en el SUTEBA).

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2017-06-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost