EDITORIAL – Peronismo | Cristina Fernández salió a la cancha y todo vuelve a empezar.

Por Daniel do Campo Spada

Indudablemente Cristina Fernández es el centro de la política argentina. Hacecasi dos años que no está en la presidencia pero es la única capaz de movilizar multitudes que se acercan en su mayoría espontáneamente. Casi 60.000 personas llegaron hasta las inmediaciones del Estadio Julio Humberto Grondona perteneciente al Club Arsenal del Partido de Avellaneda. En el lanzamiento de Unidad Ciudadana demostró que conserva vigente ese diálogo con su pueblo.
Aunque no hizo un reconocimiento formal de su candidatura a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, en el clima social flotó el “Cristina Presidenta”, de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Sí trazó las líneas de UC que marcarán las gestiones de todos los que conformarán sus listas en el principal distrito del país.
Procuró hablar de historias normales. “Nos desorganizaron la vida” manifestó y completó su presentación haciendo pasar a veinte personas con distintas problemáticas que han sido golpeadas por las políticas neoliberales. Desde una científica hasta una campesina de surco, pasando por una empresaria, un comerciante, un profesor y un alumno, todos damnificados por los tarifazos y las cuentas que ya no se pueden pagar. Ese discurso simple, para todos será su eje. Y esto preocupa al PRO y al resto de la derecha (Frente Renovador y demás yerbas) porque con esa estrategia llegaron al poder en el 2015. No habló de los grandes temas, exceptuando el brutal endeudamiento al que Macri ha llevado al país con cuentas a pagar en cien años.
La emoción de los presentes muestra que ese piso del 30 % de los votos que marcan las encuestas privadas (incluso del macrismo) es de hierro y atendiendo que en las elecciones parlamentarias se dividen todos los votos, pero fundamentalmente el de los oficialismos, probablemente sea la próxima triunfadora en Octubre. Y desde ese día todo será muy distinto, porque ella habló de luchar “por el hoy y ahora”, ya que aclaró que “sin 2017 no hay 2019. A ese año no debe llegar una candidatura, debe llegar la gente”. La declaración fue clara. Sale a la cancha a pelearla ahora y en La Plata saben que los años que les llevó encontrar una dirigenta de cara redonda a la que luego le hicieron adelgazar (para que parezca buena) ya no les alcanzará, sabiendo incluso que María Vidal ni siquiera será candidata.
Tras el acto, que a la Casa Rosada le parece increible cuando el Presidente Macri y sus ministros no pueden moverse libremente por la calle ni en actos sin que corran el riesgo de ser abucheados. No alcanzaron quince años de pegarle con inventos para que la gente dejara de quererla y seguirla. Por eso sonaron los modernos teléfonos del establishment ordenándole a los jueces de que la detengan como sea, hasta por una multa de tránsito si fuera necesario.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2017-06-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost