DERECHOS HUMANOS – Indulto macrista | El Juez Supremo Rosatti amparó a un torturador.

Rosatti_HoracioBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un verdadero acierto periodístico el periodista Roberto Navarro dio a conocer en su programa televisivo El Destape (C5N) del 9 de mayo un testimonio que involucra al Juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti en encubrimiento del torturador y violador Eduardo Ramos Campagnolo, esbirro de la última dictadura empresario-militar. El escalofriante testimonio de la vítima Patricia Isasa muestra la impunidad que implica el fallo del máximo tribunal del país beneficiando a esos individuos.
Con gran valentía, ante las cámaras Isasa contó cómo siendo apenas una adolescente de 16 años que estaba en su casa enferma de rubiola fue sacada por la fuerza de su hogar por grupos de tareas que en esa ocasión encabezaba Ramos Campagnolo, quien ahora pide ser incluido en los beneficios de la amnistía que propició el Gobierno de Mauricio Macri con los dos jueces que impuso para obtener su mayoría automática. Tras superar la amarga experiencia de la detención arbitraria en la que fue violada y humillada, se puso a investigar quienes eran sus victimarios. Allí siguió la pista del mencionado verdugo.
Para sorpresa, relató Isasa a Navarro, lo encontró trabajando en el área de cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fé cuando el Intendente era Horacio Rosatti (1995-1999), quien ahora es uno de los jueces macristas en la Corte. Si bien la recibió, jamás hizo nada para suspender o desplazar al nefasto personaje a pesar de las contundentes pruebas reunidas.
Ramos Campanolo fue condenado a 16 años por una centena de delitos de lesa humanidad y ahora quiere ser acreedor del beneficio del 2 x 1 sancionada por un tribunal en el que está quien fuera su jefe político y protector Rosatti. Por supuesto que no es el único, pero la circunstancia largamente probada abre la puerta del juicio político contra el magistrado macrista.
La noche del 30 de julio de 1976, Patricia Isasa estaba apenas con un camisón en su cama cuando fue sacada de su hogar en medio de un desmedido operativo que sorprendió a la propia víctima que imaginó que era para otra persona. La víctima era delegada de su curso en el centro de estudiantes de su colegio secundario, pero para la dictadura ello era suficiente para privarla ilegalmente de la libertad.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2017-05-07 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost