MUNDO – Papelón | Macri hizo el ridículo ante Trump e inauguró una fábrica que le quitará trabajo a los argentinos.

La Embajada argentina escondía la agenda para evitar los repudios callejeros, que eran espontáneos.

La Embajada argentina escondía la agenda para evitar los repudios callejeros, que eran espontáneos.

NUEVA YORK (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Por cuatro días el Presidente argentino Mauricio Macri hizo un triste papel en Estados Unidos. Mientras que su par local Donald Trump se burló de la Argentina inauguró una fábrica que le quitará trabajo a trabajadores argentinos y fue insultado en la calle en tres oportunidades. Nadie explica para que viajó una delegación desproporcionada para no traer ningún acuerdo.

“Yo le hablaré de Corea del Norte y él me hablará de limones”, dijo Trump en una conferencia de prensa previa burlándose de los temas de agenda que ocupan a cada uno. Para peor ni siquiera trajo el acuerdo para que Estados Unidos nos compre apenas u$s 40 millones anuales en exportaciones limoneras que hoy están bloqueadas por el proteccionismo de la Casa Blanca. Solo en 2016 Argentina le pagó u$s 4.750 millones a los fondos buitres y tomó u$s 57.000 millones de nuev deuda.
En uno de sus escasos actos públicos inauguró una planta de Tenaris (empresa del Grupo Techint) en la localidad de Bay City. Allí, la familia Rocca hará tubos sin costura aptos para el transporte de combustibles. Esos nuevos 600 puestos directos y 400 indirectos competirán directamente con la empresa que el holding tiene en la localidad de Campana, donde hay 800 trabajadores suspendidos con muy pocas perspectivas de recuperar su trabajo.
Sin obtener ni un solo acuerdo comercial Macri solo se sacó fotos con Trump alardeando que era un viejo amigo… al que no veía desde hacía 30 años. Para ello llevó a su esposa Juliana Awada, Marcos Peña (Jefe de Gabinete), Susana Malcorra (Ministra de Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía) y Francisco Cabrera (Industria). Pasearon pero no trajeron ni un solo acuerdo.
Cada vez que salió a la calle en caminos vallados y autos blindados con vidrios polarizados Macri fue abucheado por argentinos que lo esperaban para repudiarlo por su gestión en la Argentina. Muchos de esos residentes en Estados Unidos reciben las noticias de sus parientes donde más de un millón y medio de personas ingresó a la pobreza mientras se destuyeron (entre la economía formal e informal) cerca de 800.000 puestos de trabajo.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2017-04-29 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost