TRABAJADORES – Régimen | Casi medio millón de docentes ratificaron que la lucha continúa.

Los dirigentes docentes ratificaron la continuidad de la lucha contra las agresiones del Gobierno.

Los dirigentes docentes ratificaron la continuidad de la lucha contra las agresiones del Gobierno.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) lograron la mayor concentración docente que se recuerde en defensa del sistema educativo nacional que el Gobierno de Mauricio Macri se empeña en destruir con desinversión y la eliminación de las paritarias nacionales. El clima fue claro. La lucha recién empieza. En el escenario estaban las principales representantes de las Madres de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo. Hacía mucho que las mismas no participaban tan claramente de un acto gremial, más allá de que siempre son mencionadas y apoyadas.
Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) dijo que el Gobierno viene por todo, fundamentalmente por las paritarias, práctica que se obtuvo tras largas luchas tras el atropello del menemismo en los 90. Interpeló al Presidente Mauricio Macri, de quien dijo que habla desde una cómoda posición, desconociendo las 400.000 personas que en forma multitudinaria apoyan la escuela pública. “Nosotros no tenemos $ 8.000 por mes para mandar a nuestros hijos a la escuela privada”, agregó. Avisó que no habrá treguas ya que todas las organizaciones están en la misma situación. “¿Qué es esto de dejar la responsabilidad de la educación en manos de las provincias, algo propio de los gobiernos neoliberales?”, repuso al tiempo que recordó que muchos distritos solo pueden ofrecer un 6 % cuando la inflación llegará solo en este año al 30 %. “El Gobierno no se puede desentender de la educación nacional”.
La marcha fue multitudinaria.

La marcha fue multitudinaria.

Fabián Felman, Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) insistió en la necesidad de tener una paritaria nacional porque el de los docentes es un salario testigo en muchas provincias, por lo que al dejar a su suerte a cada distrito se plancha a todos los sectores. “Este gobierno tiene desprecio por los trabajadores y los Derechos Humanos, como cuando hace unos días taparon los pañuelos de la Plaza de Mayo”, dijo.
Luis Tisconi, Secretario General de CONADU histórica se refirió al Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich al que le recordó la frase de Macri al decir que afortunadamente la mayor parte del país “nos caímos en la educación pública” en referencia a las repudiables declaraciones del día anterior. “Si se achica la educación pública se achica la ciencia y se achica el país”, concluyó.
Sara García, Secretaria General de AMET dijo que estaba reunido el mejor auditorio ante el que podía haber pedido hablar: docentes, padres, alumnos y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Recordó que los docentes en Santa Cruz no estaban cobrando y mencionó a los Ministros “de los 90” que los llevaron a las provincializaciones en que se encuentran los trabajadores hoy.
Muchos consideran que fue la mayor marcha docente en los últimos 20 años.

Muchos consideran que fue la mayor marcha docente en los últimos 20 años.

Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP tuvo que esperar un par de minutos mientras la multitud comenzó a gritar “a volver, vamos a volver” al cual se adhirió. “Basta Macri, basta de despedir, de desconocer a la escuela pública”, dijo al tiempo que reclamó que se aplique la ley de financiamiento educativo que Macri quiere desconocer. “Alguno puede creer que los docentes privados cobramos más y estamos mejor que los educadores de la educación pública. No compañeros. Nosotros no somos empresarios”, afirmó. Advirtió que el macrismo es un enemigo que tiene todo a su favor, tales como “los medios de comunicación, los centros financieros, los mineros… hasta la Embajada de Estados Unidos, pero no tienen algo que nosotros sí… el pueblo argentino”.
La oradora de cierre fue Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, quien agradeció a los docentes y familias presentes, pero fundamentalmente a los alumnos que están defendiendo a la educación pública “diciendo no tenemos precio”, en directa alusión a la Gobernadora derechista María Vidal que quiso romper la huelga en la Provincia de Buenos Aires ofreciendo $ 1.000 a los que se atrevieran a romper el paro docente. “Aquí se ha formado un colectivo que quiere y defiende a la educación pública”, comenzó diciendo en medio de una clara disfonía tras varias jornadas que confluyeron en una manifestación histórica. “Ninguno nos hemos CAIDO en la educación pública. Somos hijos de la educación pública”, afirmó en medio de la aprobación de casi el medio millón. Recordó las grandes luchas de los 90 donde la Marcha Blanca y la Carpa Blanca combatieron las agresiones que otro gobierno de derecha había hecho contra la educación pública. “Los maestros tenemos valores, ellos precio”, agregó al tiempo que reclamó la vigencia de la ley de financiamiento educativo que había sido una de las grandes conquistas de aquella década nefasta del menemismo. Agradeció el abrazo a Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA que ha recibido amenazas para él y su familia con claro origen en Vidal y Macri. “Fuerza y a continuar la lucha”, concluyó.
El cuerpo docente es la batalla de las batallas de los trabajadores y si pierden los educadores el macrismo irá por todos.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2017-03-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost