EDITORIAL – Régimen | Fuerte desprecio de Macri a la Educación Pública.

Blanco Villegas, la madre de Macri y su hijo. Oligaquía en estado puro.

Blanco Villegas, la madre de Macri y su hijo. Oligaquía en estado puro.

Por Daniel do Campo Spada.

El Presidente Mauricio Macri, quien a todas luces tiene fuertes limitaciones intelectuales, despreció a la educación pública cuando leyó algunos de los resultados de la polémica muestra “Aprender” que en 2016 se realizó con alumnos de todo el país. En una frase que se agrega al vademécum que muestra su ideología de ultraderecha dijo que “aquellos que no pueden pagar un colegio privado CAEN en la educación pública”. Su hija Antonia va a un colegio privado con una cuota de $ 10.900 más de lo que gana un maestro con cargo simple en un mes.
Desde siempre está a la vista las fuertes carencias intelectuales de Macri. Le cuesta hablar, leer, no sabe de historia y es el primer mandatario más “liviano” que se recuerde desde siempre, incluyendo los dictadores que interrumpieron los períodos democráticos. Alardea de ser egresado del Colegio Cardenal Newman, del que provienen muchos de sus Ministros y funcionarios. Allí solo acceden aquellos que pertenecen a la oligarquía, reforzando los lazos sociales entre las “familias” más poderosas del país.
Captura El sábado 18 de marzo de 2017, en el Canal 13 (oficialista) dio una cena en directo junto a su esposa Juliana Awada en la que recibió a la conductora televisiva Mirta Legrand, también de tendencia derechista. Por motivos que desconocemos la anciana ex actriz lo puso en aprietos en varias oportunidades, pero cuando le preguntó por los paros de los docentes que exigen paritarias nacionales no supo (o dijo desconocer) cuanto pedían de aumento. “No sé lo que piden” dijo, mostrando su desprecio hacia los trabajadores de la educación. Como respuesta mostró la misma foto que había publicado en su perfil de Facebook. Allí se ve a un docente dando clases a un grupo de niños en medio de las ruinas de Hiroshima a pocos días de la bomba nuclear lanzada por los estadounidenses. Los puso como ejemplo, desconociendo quizás (lo cual es lo más probable sabiendo su falta de preparación en historia) que a los seis meses todos los integrantes de la imagen murieron como consecuencia de las radiaciones. ¿Metáfora inconsciente? ¿Querrá que los alumnos y maestros de la educación pública se mueran en medio de escuelas destruidas?
Macri y su alter ego María Vidal están sosteniendo una fuerte pulseada con los docentes, a los que quieren someter a salarios de hambre. Saben que es un caso testigo. Si los quiebran, ningún otro sector laboral podrá frenarlos. En el mientras tanto avanzan con su plan estratégico de destruir a la educación pública vaciando las aulas. El propio mandatario dijo que “las familias hacen un gran esfuerzo para enviar a sus hijos a un colegio privado y los que no pueden CAEN en la educación pública”. ¿Caen? La educación pública es para muchos de los argentinos (entre los que me incluyo con gran orgullo) la herramienta de movilidad social más importante que se pueda tener, no solo porque iguala el camino sino porque hace más justa la vida. Los colegios privados aumentan la brecha de los que pueden y los que no…
Diego Armando Maradona, el jugador más importante de la historia del fútbol argentino dijo en un reportaje televisivo: “…yo que tengo segundo año del comercial leo mejor que este tipo. ¡Un Presidente tiene que saber leer!”. En realidad, Macri, que ha egresado del Colegio Cardenal Newman y de la Universidad Católica Argentina (UCA) apenas muestra muy poco nivel intelectual, pero a pesar de ello esgrimió la muestra que una consultora privada internacional hizo en el 2016 (deliberadamente boicoteada por los alumnos y docentes de las instituciones públicas) para “mostrar” que la educación privada es mejor que la pública. Lo hace en plena peleas con los docentes estatales. ¿Y los privados dónde están? Los docentes privados no participan plenamente de la lucha por la sencilla razón de que no tienen derechos laborales. Esto no lo solucionó ni siquiera el peronismo. Los educadores privados están precarizados como pocos en el mercado laboral argentino. Su inestabilidad laboral es peor que la del campesino de surco que es considerado el peor de los trabajos.
Como nunca debemos admitir que hay una lucha de clases en la Argentina. El macrismo ha roto lo poco que quedaba de tejido social. La oligarquía quiere generar una brutal fractura, equivalente quizás al nefasto proyecto social de la dictadura empresario-militar de 1976-1983. Pretenden que el pobre no solo sea pobre sino que además sea barato y fundamentalmente que se resigne. “Que disfrute la incertidumbre” dijo en una reunión de empresarios dijo el “Ministro” de Educación de la Nación Esteban Bullrich que nunca fue docente y que a sí mismo se define como “gerente de Recursos Humanos”. Aberrante.
Cada día que el macrismo siga en el poder los argentinos seguiremos perdiendo lo que durante un siglo fue un orgullo: la EDUCACIÓN PÚBLICA.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2017-03-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost