BUENOS AIRES – Régimen | Vidal tiene a la provincia paralizada.

banner_derrumbeLA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Provincia de Buenos Aires se encuentra paralizada. Los estatales, los docentes y los trabajadores de la salud reclaman a la Gobernadora María Vidal que se ocupe de los problemas graves que enfrenta el mayor distrito del país. Inexistencia de paritarias, sueldos bajos y falta de inversión en infraestructura son una constante que sufren los bonaerenses.
Los docentes sostienen un duro conflicto con Vidal que quiere pauperizarlos con sueldos de miseria. Ofreció aumentos lamentables que solo completarían el 18 % en enero del año próximo cuando la inflación de 2016 fue del 42 % y la del 2017 no bajará del 32 %. El retraso salarial es un caso testigo. Macri necesita domesticar a los docentes con un aumento bajo para que nadie pueda pedir más. Como forma de presionar amenazaron al dirigente sindical Roberto Baradel y su familia. Dictaron la conciliación obligatoria en medio de una paritaria que no quiere resolver para disponer de la herramienta legal del quite de la personería gremial a los sindicatos que conforman el Frente Gremial Bonaerense.
Los estatales siguen negociando en distintos frentes. ATE es junto a los docentes el mayor espacio de trabajadores que dependen del Estado boanerense y no solo no acceden a una paritaria normal sino que además Vidal dispone de traslados arbitrarios en las distintas áreas para crear inestabilidad emocional.
Al mismo tiempo los trabajadores de la salud de los 80 hospitales de la Provincia vienen de una larga lucha por salarios e infraestructura desde el año pasado, siendo uno de los gremios más combativos ante la manifiesta desinversión pública dispuesta por el PRO. El 14 de marzo confirmaron un nuevo paro por otras 48 horas en un ritmo de protesta sostenido desde principios de 2017 sin lograr ser atendidos por la Ministra Zulma Ortiz, completamente desbordada en su gestión.
En solo quince meses de gestión la Provincia paralizó las obras en más de 90 municipios, quedando solo algo de ritmo en los distritos que pertenecen a Intendentes del macrismo a los que protege en el año electoral, sabiendo que en Buenos Aires se dará la gran batalla con proyección nacional. La imagen de Vidal por primera vez rompió el piso del 50 % y ha tomado un ritmo de caida similar al de su jefe político Mauricio Macri.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2017-03-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost