EDITORIAL – Gobierno | Macri vive en otro país.

El Congreso le recordó a Macri la magnitud de sus mentiras.

El Congreso le recordó a Macri la magnitud de sus mentiras.

Por Daniel do Campo Spada

Mauricio Macri no recibió una formación normal. Vio más a una secretaria que su padre le puso desde la adolescencia que a su madre. Colegios de élite y pocos amigos de verdad. Naturalmente torpe no sabe hablar si no es con un texto escrito (seguramente por otro) por lo que no había mucho para esperar. No puede profundizar ningún tema porque para eso siempre tuvo a sus empleados. Él solo quería vacaciones y jugar al fútbol y como dicen los que saben, no le pidas peras al olmo. Esa chatura fue la que el bloque oficialista intentaba tapar con aplausos en cualquier frase tal cual lo habían pactado la noche anterior en la Quinta de Olivos. La seguridad no dejaría pasar a nadie que moleste en las tribunas así que todo estaba destinado a un camino asfaltado y con barandas.
En esa pobreza intelectual que incluso algunos analistas dijeron es propia de un receptor imaginario de no más de nueve años, volvió a repetir frases vacías, huecas, propias de una campaña electoral, olvidando que hace un año y tres meses ya gobierna. Mas allá de sus frases lacrimógenas “son personas que esperan soluciones” no se hizo cargo de los 600.000 desocupados, el millón y medio de nuevos pobres, las 8 mil empresas y 22.000 negocios cerrados. Tampoco mencionó nada sobre la corrupción de su gobierno (Correo Argentino, Avianca, Panamá Papers, Odebrecht, etc.) ni el récord de endeudamiento en el que entró la Argentina.
Le tomó el pelo a los docentes sin omitir una desubicada frase hacia Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA que recibió amenazas de los servicios de inteligencia del Gobierno, los mismos que ahora usarán para carnear (por primera vez en democracia) a los maestros. “Baradel no necesita que lo defiendan” improvisó.
Volvió a hablar del populismo, del aislamiento, de incorporarse al mundo, teniendo credibilidad en los mercados, todas medidas ajenas al común de las personas hablando de mejoras que ningún indicador medianamente serio (ni siquiera los organismos estatales ahora infiltrados por el PRO) logra justificar. En su discurso de vainilla con dulce de leche mencionaba nombres de pila de ciudadanos inhallables para hacer creer que está cerca de un pueblo al que no conoce porque su vida jamás estuvo en un colectivo, un subte o un hospital público (a los que no visitó durante sus ocho años de Jefe de Gobierno de la Ciudad ni en sus dos primeros como Presidente). Ni siquiera jamás fue a la tribuna popular de Boca Juniors, club que presidió durante unos cuantos años.
“Vamos a… Vamos a…” y así sucesivamente fueron sus frases. Incluso cuando habló de que los científicos tiene que tener su lugar, en un contexto de derrumbe del CONICET y con miles de personas de ciencia manifestando su repudio en la Plaza de los dos Congresos.
Mientras que 60.000 usuarios domiciliarios siguen sin luz desde hace más de una semana y tras un año de tarifazos implacables tuvo la inhabilidad discursiva de decir “normalizamos el servicio eléctrico” lo que ameritó los cánticos de los legisladores peronistas que no podían creer lo que estaban escuchando.
En una frase suelta que pasó desapercibida dijo que “modificaremos la protección de datos personales para que más empresas inviertan en el país”. ¿A qué se refería? Nadie entre los oficialistas consultados por TV Mundus supo de qué se trataba.
Realmente en un estado de alienación pronunciado dijo que la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción, justo en el mismo día en que se conocieron más detalles de las coimas que su Jefe de Inteligencia Gustavo Arribas cobró de Odebrecht para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que otorgó a su propia empresa IECSA.
Habló de inversión extranjera pero nada dijo del derrumbe las industrias locales que día a día se caen como frutas podridas y se vanaglorió con ser sede del G-20 como si eso justificara del millón de puestos de trabajo que se perderán desde el comienzo de su gestión hasta el final de este año.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2017-03-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost