REGIÓN – Ecuador | Correa denuncia plan para desestabilizar su gobierno desde 2013 impulsado por banqueros prófugos en EE.UU..

Presidente Rafael Correa de Ecuador. FOTO: ANDES

Presidente Rafael Correa de Ecuador. FOTO: ANDES

Quito, 12 enero 2016 (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa denunció este jueves que desde 2013 hubo un plan para desestabilizar su gobierno, en el que estuvieron los hermanos Isaías, exbanqueros responsables de la crisis financieras del país en 1999, y otros personajes de la derecha ecuatoriana.
Según explicó Correa, unos días después de que él ganara la Presidencia, en febrero de 2013 (en su segundo periodo), los hermanos Isaías y sus abogados se reunieron con Carlos “Charlie” Pareja Cordero., que sería el principal cabecilla de una red de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, para coordinar acciones con el fin de desestabilizar el gobierno.
“Desde febrero de 2013, ya se reunieron los Isaías y entraron en contacto con Carlos Pareja Cordero y con Javier Castro (abogado de los banqueros prófugos en Miami, EEUU) para hacer todo un plan para desestabilizar al gobierno, donde están involucrados Fundamedios, Galo Lara, Fernando Villavicencio, los mismos de siempre, ahí coordinados y financiados por los Isaías para ver si le hacen daño al gobierno”, señaló el mandatario en declaraciones a periodistas en la capital previo a su viaje a Nueva York.
Manifestó que este jueves se realizó una audiencia por el caso de la Refinería de Esmeraldas, en el que, con permiso judicial se revisó los correos de Pareja, y ahí se encontró evidencias de las reuniones que habrían mantenido.
“El día de hoy se realizó una audiencia por el caso Refinería de Esmeraldas y con permiso judicial y orden de fiscal se pudo revisar los correos de este señor Carlos Pareja Cordero que dejó destruida su computadora”, expresó.
Además aseguró que pese a las acciones en contra del gobierno y tras diez años de gestión el actual proyecto político aún goza de aceptación de los ecuatorianos y, según las encuestas, no habría la posibilidad de una segunda vuelta electoral.

la/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/correa-denuncia-plan-desestabilizar-gobierno-2013-impulsado-banqueros-profugos-eeuu.html