EDITORIAL – DERECHOS HUMANOS | Fuerte represión del Gobierno macrista a los Mapuches en la Patagonia.

La Gendarmería Nacioanl del macrismo y la Infantería de la Policía de Das Neves atacaron mansalva a los mapuches.

La Gendarmería Nacioanl del macrismo y la Infantería de la Policía de Das Neves atacaron mansalva a los mapuches.

Por Daniel do Campo Spada

El Gobierno nacional de Mauricio Macri lleva adelante una represión como no se recuerde desde el retorno a la democracia en 1983 contra el pueblo Mapuche. Mujeres, niños y ancianos golpeados y arrastrados de los cabellos conviven con imágenes de hombres detenidos y brutalmente golpeados por la Gendarmería Nacional. La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, responsable de la fuerza militarizada que empleó hasta balas de goma según consta en las crónicas periodísticas de colegas que pudieron sortear el cordón que realizaron en la zona, manejada por el empresario italiano Luciano Benetton que hasta tiene un tren propio que atraviesa territorios históricos de los pueblos originarios. Tras el escándalo de las fuerzas nacionales apareció la Infantería de la Policía de Chubut, una de las más corruptas del interior, con claras órdenes de represión por parte del Gobernador Mario Das Neves, ex peronista actualmente aliado al PRO.
Las imágenes que empiezan a conocerse muestran lo aleccionador que pretendió ser el desalojo de una protesta en la que los mapuches interrumpían el paso del tren privado de carga de Benetton que adquirió durante el menemismo esos territorios en forma bastante irregular. Las 900.000 hectáreas pertenecen históricamente a los pueblos originarios a los que se les robó por no estar asentadas en los registros de las razas que ocuparon este territorio desde la invasión española. Hombres heridos de bala, niños y ancianos golpeados, viviendas destruidas y todo lo que uno pudiera imaginar en la peor de las conspiraciones. Mientras el cerco informativo de los medios de comunicación oficialistas solo muestran playas y gente de veraneo, en pleno sur argentino se vuelven a repetir injusticias propias de la conquista del desierto del genocida ex Presidente argentino Julio Argentino Roca y de la represión del Coronel Varela en la llamada Patagonia Rebelde documentada por el maestro de todos Osvaldo Bayer. Los siglos XIX, XX y ahora el XXI muestran lo extenso de estos devenires, donde el hombre blanco no ha respetado historias de siglos en su afán de obtener el lucro deseado de la Madre Tierra.
Milagro Sala, presa política de Macri y el Gobernador jujeño Gerardo Morales se solidarizó contra lo que parece una política de Estado contra los pueblos originarios. Proscripta políticamente con artilugios propios de una dictadura es la otra cara de como los empresarios arrasan con todo lo que les interesa, sin tener la más mínima dignidad ni ética.

Cushamen es el epicentro de la represión del Gobierno Nacional a los pueblos originarios.

Cushamen es el epicentro de la represión del Gobierno Nacional a los pueblos originarios.

Al momento de escribir este editorial es difícil hallar información concreta que ni siquiera brinda el Juez Otranto interviniente en la causa. Datos precarios indican que hay al menos diez detenidos en distintas comisarías de la región. El Defensor del Pueblo de Chubut dispuso la representación de Fernando Radziwilowski como abogado de la comunidad mapuche. Reina la confusión y la represión, que luego de desalojar las rutas y las vías del tren, avanzaron sobre las viviendas (mayoritariamente de madera) de los manifestantes y sus familias. Cuando la Gendarmería y su accionar vergonzoso estaban en boca de todos apareció la Infantería de la Policía de Chubut, una de las más violentas y denunciadas de la Patagonia. El Gobernador Mario Das Neves, ex duhaldista que pasó por el Frente Renovador y derivó en el antiperonismo macrista prometió ante los medios de comunicación que aplicará mano dura, echando más leña al fuego del atropello del que estamos siendo testigos.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2017-01-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost