DERECHOS HUMANOS – Documento | El CEDIAL emitió un Documento contra la xenofobia y a favor de la integración latinoamericana.

manos_barbarabonanno_pixabayBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) fundado recientemente en la Ciudad de Buenos Aires emitió un Documento contra la Xenofobia y a favor de la integración latinoamericana. Declaraciones del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto (FPV), de funcionarios de Gobierno y de periodistas han despertado una alarma ante lo que parece un peligroso clima de época.
A continuación republicamos el Documento mencionado.

“Contra la xenofobia y por la integración latinoamericana”

El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) manifiesta su preocupación ante recientes declaraciones xenófobas anti latinoamericanas de representantes parlamentarios que de esta manera no hacen honor a la alta responsabilidad que le confió el voto de la ciudadanía.
El Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto utilizó expresiones impropias en un país con una larga historia inmigratoria ratificada en cada una de nuestras versiones de la Constitución Nacional. La República Argentina es un territorio abierto a todas las personas de buena voluntad del mundo entero y desde el CEDIAL ratificamos esa orientación irrenunciable.
Lamentablemente este hecho es sucesor de expresiones que oportunamente realizaran el propio Presidente de la Nación Mauricio Macri cuando aún era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj y periodistas y conductores de algunos de los medios de comunicación de mayor alcance.
Como muestra enumeramos apenas algunas de las manifestaciones públicas que repudiamos enérgicamente:
* El Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto expresó: “Argentina funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú. (…) Perú resolvió los problemas del narcotráfico transfiriendo el sistema de su país al nuestro. Argentina está llena de villas lideradas por narcotraficantes peruanos. Acá hay 35 mil colombianos estudiando. En Colombia no hay ni mil argentinos porque la educación es arancelada”. (Declaraciones hechas en el Canal 26. Ver en http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2016/11/02/55687-polemicas-declaraciones-de-pichetto-contra-la-inmigracion)

* El Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj agregó: “Estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración” reproducido por el sitio de internet INFOBAE el pasado 6 de noviembre de 2016. (http://www.infobae.com/politica/2016/11/06/claudio-avruj-estamos-de-acuerdo-con-las-declaraciones-de-pichetto-sobre-la-inmigracion/).

* El Presidente de la Nación Mauricio Macri expresó cuando aún era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “…quiero pedir a la presidenta que trabajemos juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades, frente a una inmigración descontrolada y el avance de la delincuencia y el narcotráfico”. (http://www.clarin.com/capital_federal/Macri-inmigracion-descontrolada-acusaciones-xenofobo_0_387561330.html).

* El ex actor y conductor radial Baby Etchecopar expresó en su programa radial que los inmigrantes eran parásitos y los invitó a marcharse. (https://www.youtube.com/watch?v=o4TGXMeLxpc)

*La periodista Sandra Borghi había expresado oportunamente que la inmigración no solo estaba descontrolada sino que además era de “baja calidad”. Las declaraciones realizadas en Radio Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron oportunamente analizadas por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión. (http://www.obserdiscriminacion.gob.ar/?p=790)

Desde el CEDIAL consideramos que los pueblos están por encima de las meras divisiones de fronteras, al tiempo que condenamos las mezquindades que se ponen de manifiesto en discursos cotidianos potenciados lamentablemente por representantes de la ciudadanía, líderes de opinión, empresarios y actores sociales en general.
Los pueblos crecen con su integración y la República Argentina es uno de los ejemplos mundiales en cuanto a incorporación de todos y todas aquellas personas de buena voluntad que quieran vivir en nuestra tierra como bien lo expresa nuestra Carta Magna.

Centro de Investigación Académico Latinoamericano – CEDIAL.
10 de noviembre de 2016”
.

FUENTE: http://cedial.com.ar/documento-del-cedial-contra-la-xenofobia-y-por-la-integracion-latinoamericana/

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
NOVIEMBRE 2016-11-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost