MEDIOS – Dictadura | HIJOS convoca contra los dueños de Papel Prensa, socios de la última dictadura.

Lidia Papaleo y Rafael Iannover en el acto.

Lidia Papaleo y Rafael Iannover en el acto.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Agrupaciòn HIJOS realizò un acto frente a la sede del diario Clarìn, a 40 años del despojo de Papel Prensa en complicidad con la dictadura militar y los diarios La Naciòn y La Razòn. Comenzaba la primera parte de la perversa concentraciòn de medios que sufre la Argentina. El insumo estratègico del papel le daba a esos medios una ventaja que usufructuan gracias a la complicidad del Poder Judicial que en 33 años de democracia todavìa no avanzò en las investigaciones.
Pablo Llonto hizo el homenaje a Ana Ale, delegada de los trabajadores de Clarìn que perdiera la vida como consecuencia de las presiones sufridas en su gestiòn en defensa de los derechos de sus compañeros de trabajo. “Quiero celebrar la continuidad en la lucha en que los jóvenes trabajadores del grupo volvieron a tener una comisión interna pese a toda la oposición que les hizo la empresa”, agregó.
A pesar de su avanzada edad Rafael Iannover estuvo presente y a viva voz recordó la complicidad de Clarín y La Nación con la dictadura militar, donde realizaron un despojo de una empresa central para el control de la prensa. “Como puede ser que autotiulen el gran diario argentino uando se han favorecido de las violaciones de lesa humanidad”. En la misma línea se expresó Victoria Montenegro, nieta restituida que relacionó al actual gobierno con aquellos que trataban de borrar la historia, diciéndole a la gente que no se metan en nada, que vayan del trabajo a su casa.
Osvaldo Papaleo dijo que Clarín es el centro de los medios de comunicación. “Estamos ante una banda que nadie se atreve a mencionar”. Carolina Papaleo, actriz y sobrina de Graiver, a quien los militares le sacaron Papel Prensa tras un presunto atentado fatal y posterior amenaza a la viuda Lidia Papaleo.
En un valiente documento la Agrupación HIJOS denunció al Juez Ercolini que detiene la causa. Por eso le “entregaron” simbólicamente el premio Vil a Héctor Magnetto, simbolizado en una lapicera gigante que representa la que le dio a Lidia Papaleo para que ceda la empresa tras amenazarla de muerte a ella y a su pequeña hija. Horas después del despojo la viuda era detenida por los grupos de tareas de la dictadura.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
NOVIEMBRE 2016-11-02 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73

banner_mundushost