EDITORIAL – Política | En un acto con los radicales, Cristina Fernández comenzó claramente la construcción de un Frente Ciudadano.

Cristina Fernández compartió escenario con Sergio Palazzo (La Bancaria), Gustavo López (FORJA), Leopoldo Moreau (MNA) y Leandro Santoro (Juventud Radical Los Irrompibles) y el escritor Mempo Giardinelli.

Cristina Fernández compartió escenario con Sergio Palazzo (La Bancaria), Gustavo López (FORJA), Leopoldo Moreau (MNA) y Leandro Santoro (Juventud Radical Los Irrompibles) y el escritor Mempo Giardinelli.

Por Daniel do Campo Spada

El homenaje a los cien años de la llegada al gobierno del primer Presidente elegido por el voto popular se convirtió en el primer gran acto del Frente Ciudadano que impulsa la ex Presidenta Cristina Fernández junto a sectores alfonsinistas, intelectuales, de Derechos Humanos y del sindicalismo. Organizado por los radicales de FORJA, Movimiento Nacional Alfonsinista y Juevntu Radical Los Irrompibles estuvieron invitados además las Madres de Plaza de Mayo y las principales figuras del último gobierno peronista. Cuesta encontrar en el archivo una amalgama como la que se vio en el Estadio de Atlanta en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de militantes apoyaron las ideas y palabras que los oradores esgrimían, mostrando una claridad de conceptos que probablemente en pleno 2016 aún no podemos dimensionar.
La Presidenta Cristina Fernández hizo un detallado repaso de los doce años de gestión, donde entre otras cosas mostró que el ataque que recibe el campo nacional y popular tiene una matriz internacional. Ella pudo comprobar que los ataques y denuncias que recibió la gestión kirchnerista está calcada con lo que ahora ocurre en Ecuador contra Rafael Correa. “Hasta escuché a un columnista decir que el compañero Presidente tiene el mal de ubris o adicción al poder como una vez dijeron de mí”, aportó.
Fernández, quien al finalizar el acto se sacó una foto con la tradicional boina blanca de los radicales, contó que su padre había sido de la UCR pero de los sectores “medio gorilones” qe fueron oposición del peronismo aunque pertenecían a las clases bajs y trabajadoras. Dijo que ella solo tiene como objetivo antes de terminar su carrera política es formar un gran frente.
“Ya que quieren convertir en obligatorio el debate de los candidatos presidenciales y sancionar al que no se presente con la supresión de la publicidad oficial, yo les digo -aportó Fernández- que repitan cada año ese debate y si quien ganó no cumple, que lo saquen”. Minutos antes rescataba una frase que había dicho una persona del público en la que manifestaba que si la herencia es tan pesada, que la devuelvan.
El dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau, principal referente de lo mejor del Gobierno del ex Presidente Raúl Alfonsín advirtió que Mauricio Macri quiere involucrar a las Fuerzas Armadas en una suerte de represión interna disfrazada de terrorismo. Los oradores recordaron a la presa política Milagro Sala y también a decenas de casos que son judicializados solo por manifestarse en contra del PRO, como es el caso de quienes colgaron una bandera en un edificio de Comodoro Py cuando Cristina Fernández fue llamada a declarar por el juez macrista Claudio Bonadío.
Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, uno de los integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) pidió que no hay enemigos cuando los militantes se encuentran en la lucha. Pidió un aplauso para las Madres de Plaza de Mayo y aunque el dirigente es radical saludó la presencia en el acto de la mujer de Agustín Tosco, emblema del sindicialismo honesto que pertenecía al Partido Comunista. Criticó a las fuerzas de la derecha que disfrazar todo con focus group que cada seis horas les arma el publicista Jaime Durán Barba. Respecto al macrismo dijo que este gobierno “se cagó” (dixit) vetando una ley antidespidos que había sido reclamado en las calles y aprobado por amplia mayoría en el Congreso.
cristina_boinablanca El escrito Mempo Giardinelli dijo que se presentaba en su doble condición de correligionario y compañero ya que en los ´60 se inició en la militancia en la Unión Cívica Radical de la mano del senador chaqueño Luis León y en los ´70 estuvo en el peronismo revolucionario. Dijo que el macrismo era estafador porque desde el 10 diciembre ha estafado a sus propios votantes, no cumpliendo nada de lo que prometió. “Balean a los chicos murgueros, detienen a dirigentes sociales sin juicio previo y encima torturan, como le hicieron a los chicos de La Garganta Poderosa” aportó el intelectual en medio del apoyo de los presentes. “Son infames, mentirosos y violentos” completó.
Estuvieron presentes no solo las Madres sino también dirigentes radicales y peronistas (Aníbal Fernández y Martín Sabbatella entre otros), el actor cómico Dady Brieva, el constitucionalista Eduardo Barcesat y muchos más. Era una clara señal de la amplitud de una convocatoria organizada por el radical Gustavo López de FORJA, quien ocupó un destacado rol en el pasado gobierno.
Probablemente no podamos dimensionar lo que ocurrió en la primera semana de Octubre, pero el devenir de la historia seguramente nos lo hará saber.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2016-10-079 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73

banner_mundushost