CORRUPCIÓN – Empresarios | Un Foro de entrega se reunió en Buenos Aires con el padrinazgo de Macri.

macri_minidavosPor Daniel do Campo Spada

El Centro Cultural Kirchner que tanto defenestró la derecha ya no está al servicio de la población. No hay más espectáculos ni talleres. Sus setecientos empleados estuvieron entre los primeros despedidos del régimen macrista. Ahora, como parece ser la ideología del gobierno de Mauricio Macri solo es para ellos. Allí se realizan los encuentros de la élite. Entre todos pagamos lo que era el centro cultural más grande de América Latina para que lo usen solo los millonarios. Durante tres días el Gobierno argentino invitó a “empresarios” internacionales en su mayoría evasores a que dispongan de la Argentina. Literalmente entregó el país a la voracidad de los que solo buscan su enriquecimiento. Llamado pomposamente “Mini Davos” el Foro de Inversores anuncia los peores días por venir para el país y la región.
captura Si nos sentáramos a escribir un listado de humillaciones a la dignidad humana, todos los ítems habían sido tildados en el Foro. Desde un Presidente argentino que habló en inglés hasta Ministros (incluido el de Trabajo Jorge Triacca) que sostenían que hay que recortar los derechos de los trabajadores porque eso disminuye la rentabilidad pasando por extranjeros europeos y estadounidenses que daban indicaciones de políticas que Argentina debía aplicar. Entre ellas implementar el despido autopagado, donde el trabajador, de su propio sueldo debe pagar un seguro que equivaldría a la indemnización de la que hoy deben hacerse cargo los empresarios.
Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación prometió seguir abriendo el mercado para integrarnos al mundo. Poco le importan las 6.129 empresas que han cerrado en solo nueve meses de gestión. El mencionado es uno de los principales empresarios de la distribución supermercadista, familia que también integra el Jefe de Gabinete Marcos Peña (Braun).
Jorge Triacca, muy suelto de cuerpo dijo que el Ministerio de Trabajo que él conduce está trabajando para hacer más flexibles las leyes laborales porque son muy favorables a los trabajadores y ello disminuye la posibilidad de rentabilidad de los empresarios. Los invitó a visitarlo con una frase increíble. “Para ustedes el Ministerio tiene las puertas abiertas”, agregó.
El espíritu dominante es el de ir virando hacia un ingreso de Argentina al nefasto TPP (Tratado del Pacífico) donde los Estados se rinden al poder de los empresarios recortando derechos civiles, libertades y soberanías nacionales. Es el tratado del ALCA que heroicamente los Presidentes Néstor Kirchner (Argentina), Luiz Ignacio Lula Da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela) lograron frenar en Mar del Plata en el 2005. Una década después, el imperio norteamericano retoma su lucha y en nuestro país parece encontrar un terreno fértil para llevarnos nuevamente a lo peor de la década del 90.
Macri se movió muy cómodo entre ellos. Incluso muchos empresarios pasaron por los salones del maravilloso centro cultural que ahora solo disfrutan los poderosos y por la propia Casa Rosada. Les hablaba en inglés, recordaba anécdotas en sus vacaciones en paraísos mundiales y en otros paraísos pero fiscales. Esa troupe de evasores (el 75 % de los asistentes tiene dinero en cuevas de evasión fiscal) se reunirá próximamente en Bahamas y luego en Panamá.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2016-09-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73

banner_mundushost