REGIÓN – Golpismo norteamericano | Lula, Cristina Fernández y Evo Morales denuncian ataques contra ellos y los proyectos que representan

cristina_dilma_lulaQuito, 30 agosto 2016 (Andes).- Los exmandatarios Lula Da SiLva (Brasil), Cristina Fernańdez (Argentina) y el presidente boliviano, Evo Morales, denunciaron en las últimas horas que son blanco de ataques del imperialismo, a propósito del juicio político que enfrenta en el Senado de su país la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, que ha sido calificado como un ‘golpe de Estado’.
En una ‘Carta urgente para América del Sur’ dirigida a Fernández y al presidente Nicolás Maduro, la víspera, Lula se refirió a las dificultades que afrontó su gobierno y el de Rousseff para mantener en pie los logros sociales alcanzados en ese país suramericano, aun cuando vencieron en elecciones democráticas a la derecha con el respaldo popular.
“Pero una vez agotados los recursos (…) los partidos derrotados y los grandes grupos de medios se rebelaron contra las propias reglas del régimen democrático, comenzando a sabotear al gobierno y a conspirar para apoderarse del poder por medios ilegítimos”, señala Lula en el texto.
Indicó que durante todo el 2015 “torpedearon” sistemáticamente los esfuerzos de la presidenta Dilma Rousseff para redefinir la política económica, con un golpe de Estado parlamentario que busca desprestigiar y criminalizar tanto a la Presidenta como a los movimientos sociales de Brasil que apoyan las conquistas alcanzadas por los gobiernos de Lula y Dilma.
Refirió el esfuerzo que realizó para ganarse el respaldo popular y convertirse en el primer presidente de la República de origen obrero. Enfatizó que, tras 40 años de vida política, no renunciará a los vínculos que estableció con el pueblo desde las iglesias, favelas, escuelas y universidades por un proyecto de inclusión social.
“Nadie me hará renunciar (…) al compromiso de vida con la construcción de un mundo sin guerra, sin hambre y con más prosperidad y justicia para todos”, añadió, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En tanto, en su cuenta en Twitter, la exmandataria argentina indicó que hay una “estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos”.
Relacionó el asedio judicial de Rousseff con la persecución de la justicia argentina contra su persona y dijo que “cualquier coincidencia con lo que sucedido y está sucediendo en nuestro país no es casualidad”; y manifestó que el pueblo acompañado por sus dirigentes demostrará que la historia no ha acabado y “hay que volver a construir un futuro”.
Entre tanto, el Presidente boliviano, Evo Morales, ratificó su respaldo a Rousseff y expresó que “el único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio”.
Morales recalcó que su lucha es la misma batalla que han librado históricamente los pueblos de América Latina contra el poder de unos pocos.
El presidente boliviano advirtió que el juicio a Rousseff intenta contener la rebelión del pueblo y “expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”.
“Antes los golpes de Estado eran ejecutados por militares proimperiales. Hoy, los golpes de Estado son congresales, judiciales o mediáticos”, añadió.
Este martes, desde su cuenta en Twitter, Morales afirmó que “‘si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz”.

AVN/yp/gc

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lula-cristina-fernandez-evo-morales-denuncian-ataques-contra-ellos-proyectos-representan

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2016-08-29 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

Banner_ECO_73