TARIFAZO – Régimen | Macri le exigió a la Corte que avale el aumento en los servicios.

Macri se reunió tres veces con el Presidente de la Corte Suprema. Es poco habitual y poco ético cuando el máximo tribunal tiene que fallar a favor o en contra del Poder Ejecutivo.

Macri se reunió tres veces con el Presidente de la Corte Suprema. Es poco habitual y poco ético cuando el máximo tribunal tiene que fallar a favor o en contra del Poder Ejecutivo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Mauricio Macri le exigió al Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti que avale los tarifazos que el gobierno está decretando en los servicios. En el marco de tres reuniones privadas que tomaron estado público en las últimas 96 horas, le pidió que no solo se limite a los incrementos en el gas sino también en la luz y el agua.

Varias cautelares, pero fundamentalmente la dictada en la Ciudad de La Plata suspende los incrementos en todo el territorio nacional. Ante la bronca que ellos está despertando en los usuarios, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro de Energía Juan José Aranguren y el de Justicia Germán Garavano dijeron que el aumento será solo de 400 % ahora y de un ajuste próximo en octubre del corriente año. Según el socio de Shell a cargo de la función pública energética, los incrementos solo cubren el 35 % del costo, por lo que hay que seguir haciendo ajustes, porqueel verdadero incremento no podría bajar del 1.500 %.
Ante la presentación hecha por el Presidente Macri la Corte dijo que para expedirse en forma definitiva en el tema necesita informes y audiencias públicas (que no son vinculantes). Con esa forma se dilata el tema hasta agosto con el regreso de la feria judicial. Lorenzetti, además, se casa este viernes 15 y no quería mayores problemas. En la semana varios partidos de izquierda entre los que se destacó el Partido Obrero hicieron multitudinarias manifestaciones en las puertas de Comodoro Py.
Testigos reservados admitieron que Macri mandoneó a un Lorenzetti sorprendido por la petulancia del multimillonario Jefe de Estado. El relato coincide con el que los archivos de Wikileaks denuncian respecto de un comentario de la embajadora norteamericana Vilma Martínez que vio en el actual primer mandatario a una persona desequilibrada y acostumbrada a mandar. Ahora lo acaba de sufrir nada menos que el Presidente de la Corte.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2016-07-12 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS