PODER JUDICIAL – Régimen | Un Senado vergonzoso logró la peor Corte Suprema de la democracia.

Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos nuevos indignos miembros de una Corte Suprema totalmente desprestigiada.

Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos nuevos indignos miembros de una Corte Suprema totalmente desprestigiada.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Andrés Pescara.- Con amplia mayoría la Cámara Alta del Congreso de la Nación Argentina aprobó a los candidatos al máximo tribunal propuestos por el macrismo. Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que en diciembre habían sido escandalosamente designados por decreo por Mauricio Macri ahora fueron avalados por los legisladores, incluidos una importante cantidad de peronistas en una triste traición. Los ahora cinco componentes tienen una clara tendencia ideológica de derecha y antisindical. El PRO cierra el círculo de su régimen controlando a los tres poderes. La República está definitivamente doblegada.

Carlos Rosenkrantz fue aprobado por 58 votos (muchos de ellos peronistas) contra 12 en contra (del Frente para la Victoria). Fue el defensor del oligopolio Clarín que permanentemente puso palos en la rueda de la Ley de Medios de la Democracias (26.522) hasta que logró que un gobierno de derecha como el de Macri la derogara. No cree en los Derechos Sociales y considera que la igualdad de acceso no es un derecho adquirido. Trabajó para grandes corporaciones como la mencionada más el diario La Nación, Mc. Donalds, CARBAP, Predio Rural de Palermo, Quilmes e IRSA. Es el magistrado de Héctor Magnetto en el máximo tribunal. Fue profesor en la New York University, la Richmond School of Law, la Denver University y la Universitat Pompeu Fabreu. Actualmente es rector de la ultraconservadora y oficialista Universidad Austral.
Horacio Rosatti obtuvo 60 votos a favor contra 10 en contra de su designación. Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé) fue ex Ministro de Justicia y ex Procurador General del Tesoro del ex Presidente Néstor Kirchner. Se fue de sus cargos por diferencias ideológicas con el Presidente peronista. Es de tendencia anti sindical y solo lo admite en escasísimas y excepcionales circunstancias.
Junto al Presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, estos dos nuevos integrantes conforman la peor Corte Suprema desde el retorno a la democracia en 1983, igualando a la “mayoría automática” que en la década del 90 supo armar Carlos Menem.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2016-06-16 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS