CONGRESO – Régimen | MEDIA SANCIÓN. Se destruye el sistema previsional y se limpia a los empresarios evasores.

Cambiemos (PRO,UCR,CC), gen, Frente Renovador y "Justicialista" de Bossio obtuvieron su triunfo.

Cambiemos (PRO,UCR,CC), gen, Frente Renovador y “Justicialista” de Bossio obtuvieron su triunfo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con 162 votos afirmativos, 76 encontra y 3 abstenciones se aprobó la media sanción a la Ley llamada eufemísticamente “De reparación histórica de los jubilados”. De esta manera obtiene media sanción el comienzo de la destrucción del sistema previsional argentino. En menos de tres años no soportará y se abrirá la puerta a la privatización de los mecanismos de jubilación dejando a gran parte de la población afuera. El Gobierno podrá vender las acciones de las empresas privadas que tiene el Estado en el Fondo de Garantía. Bajo una falsa emergencia se le abre la puerta para que los evasores que lavaron dinero en el exterior lo declaren pagando un mínimo impuesto, permitiendo la impunidad para los empresarios corruptos.

El peronista Frente para la Victoria fue el único bloque que defendió el sistema previsional argentino.

El peronista Frente para la Victoria fue el único bloque que defendió el sistema previsional argentino.

Una vez más los “sanguchitos” circularon por el Congreso de la Nación. En la Cámara de Diputados el bloque de Cambiemos (PRO, UCR y CC) tuvieron el apoyo del Frente Renovador, el bloque “justicialista” de Diego Bossio y partidos del interior. Amparándose en una emergencia que no es tal, se enajenará el Sistema Previsional Argentina (SIPA) para pagarle a 200 mil jubilados que iniciaron juicios contra el Estado por actualización, dejando a merced de la destrucción solidaria a 6,5 millones de beneficiarios. Se terminan las moratorias, por lo que en Septiembre ya 150 mil ciudadanos no podrán jubilarse.
Mientras se le ponen palos en la rueda a los futuros jubilados (incluso a las mujeres se les lleva a 65 años la edad jubilatoria) se le abre la puerta a los empresarios evasores que hayan depositado dinero en el exterior en forma oculta para que simplemente lo declaren y paguen una mínima multa. De esta forma se premia a quienes durante décadas se llevaron el dinero en forma ilegal. No tienen obligación de traer esos capitales. Solo deben pagar una pequeñísima multa. A pesar de que los funcionarios no están incluidos en esta posibilidad, sí podrán hacerlo sus familiares (a nombre de quienes generalmente tienen las empresas fantasma fuera del país).
En una misma ley se mezclaron temas distintos que a los mencionados se le agrega una refederalización del sistema jubilatorio que traerá las consecuencias que supo tener en los 90, donde era notoria la diferencia entre distintas provincias.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2016-06-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS