EDITORIAL – Régimen | El Papa Francisco rechazó una “donación” de Macri.

El Jefe de los católicos romanos recibió a Macri y su esposa solo durante 22 minutos incluidos los saludos.

El Jefe de los católicos romanos recibió a Macri y su esposa solo durante 22 minutos incluidos los saludos.

Por Daniel do Campo Spada.

El Gobierno de Mauricio Macri se volvió a burlar del Papa Francisco, líder de los católicos romanos al hacer una donación de $ 16.666.000 a la Fundación Scholas Occurrentes que este apadrina a nivel mundial. Mas allá de la distante relación, la cifra “666” no es casual y es otra avivada del Jefe de Estado, de creencia y práctica budista que sigue sumando distancia con el Obispo de Roma. A la fría visita recente hay que agregar otras perlitas con las que el titular del Poder Ejecutivo de Argentina busca molestar.

CapturaEl “666” es el número de “la Bestia”, eufemismo con el que se identifica numericamente a Satanás. Hasta acá podría haber sido apenas un error administrativo-burocrático, pero se acumula a la visita que realizara a el Vaticano donde fue acompañado por la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, sobrina de Monseñor Bertone, declarado enemigo de Bergoglio. Juan Grabois, asesor papal y experto en economía social aclaró que nunca pidieron esa donación y que en este momento el Estado debe aplicarlo a muchas otras cosas antes que dársela a una ONG privada solo para chapear políticamente.
Por otra parte, en las designaciones que pretende hacer la Casa Rosada para su Embajada en la sede religiosa e Italia ubicaron a Alejandro Colombo, es agente de la peor época de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), actualmente la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Al ser experto en operaciones, el Papa Francisco sospecha que va para investigarlo y perjudicarlo. Estaría en sintonía con los intentos de los medios de comunicación derechista que buscan manchar la figura de Bergoglio, denunciante de las políticas neoliberales anti pobres que por ejemplo se están aplicando en la Argentina.
El PRO dio de baja la postulación a la Corte Suprema que habían acordado el Papa y el peronismo el año pasado. El pliego de Roberto Carlés, un jurista de antecedentes brillantes a pesar de su edad fue dado de baja por Macri a solo 24 horas de haber asumido, poniendo en su lugar a dos representantes de corporaciones como Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Macri tiene presa injustamente a la dirigente social Milagro Sala, a quien Francisco le envió un Rosario bendecido y además por primera vez se entrevistó con Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo (con quien siempre había estado enfrentado) porque ve tambalear los avances en Derechos Humanos. Al mismo tiempo atiende regularmente en su residencia privada de Santa Marta a dirigentes del tercer sector que le transmiten el estado de descomposición en que está la Argentina, a la que llegó a comparar con el revanchismo de los golpistas de 1955.
Esta pequeña muestra de gestos de burla que el PRO, de tendencia religiosa difusa (ateos, anglicanos, budistas y new age) se realiza desde que vieron que Bergoglio no era el personaje que muchos creían. Cuando se convirtió en Francisco se le notó una veta de atención a los pobres que muchos no llegaban a ver en Buenos Aires, más por ocultamiento de los medios corporativos que por otra cosa. Al ver que la donación no pedida para Scholas Ocurrentes era para mostrarse publicitariamente el Sumo Pontífice ordenó su inmediata devolución, en un momento en que el Estado se ha retirado de áreas sensibles como la educación, la salud y el hábitat.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2016-06-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS