TRABAJADORES – Régimen | El macrismo despide a 800 trabajadores del RENATEA.

El macrista Venegas, alias "Momo" echó a otros 800 trabajadores del RENATEA.

El macrista Venegas, alias “Momo” echó a otros 800 trabajadores del RENATEA.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El mismo día en que el Presidente Mauricio Macri anunciaba su veto total a la Ley Antidespidos, despidió a 800 empleados del organismo encargado de vigilar las contrataciones de personal campesino (RENATEA) en manos del macrismo Gerónimo “alias el Momo” Venegas. De esta forma se concreta la venganza anunciada en la campaña electoral donde ese “sindicalista” dijo que serían despedidos todos aquellos que hayan intentado dignificar el trabajo en el campo durante el gobierno peronista de Cristina Fernández.

El sitio colega “El Destape” que dirige el periodista Roberto Navarro anunció que el ente encargado de fiscalizar el trabajo rural homologó los despidos con el ambiguo “sindicato” Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) el despido de entre 600 y 800 trabajadores estatales (“Son 800 los despidos en el ente encargado de fiscalizar el trabajo rural”, http://www.eldestapeweb.com/son-800-los-despidos-el-ente-encargado-fiscalizar-el-trabajo-rural-n17444).
Esta cifra se agrega a los 250 despedidos en un primer momento (“El macrista “Momo” Venegas despide a 500 trabajadores del RENATEA”, https://noticias.tvmundus.com.ar/2016/05/10/trabajadores-regimen-el-macrista-momo-venegas-despide-a-500-trabajadores-del-renatea/) . De esta forma dejan sin personal suficiente para verificar la situación laboral de los trabajadores en el sector en el que más se explota la fuerza de trabajo humana. Las condiciones de hacinamiento y pauperización de familias completas (donde usan hasta a los niños de 6 años) volverá a ser moneda corriente. En la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO celebraron el triunfo de Macri en el 2015. Mientras birndaban sostenían que “a los negros se les acabó la fiesta”.
Venegas, alias “el Momo”, es el eterno Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y siempre fue un aliado de la patronal terrateniente. Millonario, no parece preocupado por la suerte de los peones rurales. Además, tiene una empresa ilegal en Estados Unidos sobre la que informamos oportunamente (“Gerónimo alias “Momo” Venegas tiene una empresa en Estados Unidos”, https://noticias.tvmundus.com.ar/2016/04/16/panama-papers-regimen-geronimo-alias-momo-venegas-tiene-una-empresa-en-estados-unidos/).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS