TRABAJADORES – Congreso | Ley Antidespido. Plaini y la voz del sindicalismo.

plaini_TELAMBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Omar Plaini no solo es Diputado Nacional por el Frente Renovador sino que además es el Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA) y uno de los puentes entre el massismo y la CGT moyanista. Alguna vez fue integrante del Frente para la Victoria. En el recinto fue una de las voces del sindicalismo al momento de debatir la Ley Antidespidos sancionada por el Congreso.

“Los cinco sectores sindicales de la República Argentina dijimos claramente que hoy en el tope de nuestros reclamos está la situación de despidos de miles de trabajadores argentinos, reconocida por una parte por el propio gobierno que habló de una cifra de 11.000 despidos en el Estado, más los privados. Después se quedaron en una actitud reduccionista en el sentido de considerar si mentían las organizaciones sindicales o las consultoras. Pareciera que si hubieran sido mil o dos mil despidos menos, eso no laceraría la dignidad humana. Para los dirigentes sindicales, los trabajadores, un solo despido es un problema; miles es algo que lacera la condición humana, y de esto tiene que hacerse cargo tanto el gobierno como los grandes empresarios y los grupos concentrados de poder”.
Respecto a un gobierno que niega la realidad pero que luego se contradice a si mismo agregó que “el propio gobierno convoca a los empresarios para pedirles que no despidan por un plazo de 90 días. Algunos de los tantos juristas que están aquí dirían a confesión de parte, relevo de prueba. Lamentablemente, el presidente de la Nación, que es un hombre que viene del sector empresario, repitió aquello que ya vivimos hace muchos años los que peinamos canas. Me refiero a aquel dicho de ese gran hombre radical que fue don Juan Carlos Pugliese, que señaló: “les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”. ¿Qué esperaba el presidente de la Nación, que los empresarios le respondieran con el corazón? Al otro día, como dice el diario Clarín, le respondieron con más despidos. Por eso, pido a muchos de los funcionarios que recorren los estudios de TN que planteen esta situación, porque es el mismo estudio que después los convoca y que por la espalda les dice que pese a la tregua empresaria los despidos no se detienen”.
Tras repasar la alianza de Mauricio Macri con los sectores corporativos cerró aportando que “no quisiéramos que el gobierno de la Nación dé la espalda a los trabajadores, porque entonces habrá decidido ya cuál es su orientación y hacia dónde va económicamente. Esperemos que modifique lo que ha hecho hasta hoy. Si les interesa los sectores más vulnerables y los de los trabajadores, acompañen esta norma que pedimos como atenuante”.

(Esta nota es consecuencia de la labor inestimable de los taquígrafos del Congreso Nacional).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-19 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS