REGIÓN – Venezuela | Presidente Maduro denuncia ‘complot internacional’ contra su país que buscaría justificar agresión

Presidente Nicolás Maduro. Denuncia intentos golpistas.

Presidente Nicolás Maduro. Denuncia intentos golpistas.

Quito, 17 mayo 2016 (Andes).- El presidente Nicolás Maduro denunció este martes la existencia de un “complot internacional’ contra Venezuela por parte de poderes externos con la complicidad de grupos internos que, en su opinión, estarían buscando justificar la agresión a su país, y llamó a líderes y personas honestas del mundo a contrarrestar esta situación “porque Venezuela quiere la paz”.

“Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años”, afirmó en una alocución en cadena por la televisión nacional, retransmitida por el canal regional TeleSur, seguida por 152 sedes diplomáticas de su país en el mundo con la participación de políticos, intelectuales, académicos y periodistas.
“Hay importantes sectores del poder mediático, dueños de televisoras del país, dueños de medios de comunicación; hay importantes sectores de la minoritaria oligarquía parasitaria involucradas en estos planes”, reveló.
Maduro llamó a las personas honestas del mundo a “levantar una contraofensiva política y diplomática” para afrontar esta embestida contra la Revolución Bolivariana, que busca lograr la paz interna y ganar la batalla de la verdad.
“Venezuela en este momento está siendo el centro de una agresión sistemática, política, mediática, de carácter diplomático que rompe (..) lo que hemos conocido en 17 años de Revolución”, afirmó.
Señaló que en esta etapa su país ha afrontado, neutralizado y derrotado diferentes modalidades de esta agresión internacional, “de este complot internacional de los poderes del capitalismo mundial”, y ha salido airoso porque se ha defendido la patria siempre con la verdad.
No obstante, señaló que en las últimas semanas se han arreciado los ataques con varios epicentros, uno de los cuales ha sido Madrid, España, fundamentalmente por parte los periódicos ABC, El Mundo y el País; y dijo que pareciera que se trata de una “obsesión” ya que el tema Venezuela se posesiona por encima de otros de tipo nacional. “Así se escupe contra la verdad de un país”, aseveró Maduro.
También refirió que la asociación de diarios de América, denominada SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), tomó la decisión en febrero de 2014 de publicar una página hasta un día en que dejaron de publicarla, “porque fueron derrotados, pero estaban preparando todas las condiciones para el estallido de una confrontación civil interna”.
Señaló que el mismo patrón siguieron contra Brasil cuando empezaba a emerger como una gran potencia, que participó en la fundación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y fundó los BRICS, el grupo integrado además por Rusia, India, China y Suráfrica “a soñar con un nuevo sistema” y ahora lo han detenido con un “golpe de Estado”.
“Donde no pueden gobernar, divide y crea el caos”, acotó y señaló que “nadie dude” que se trata de la geopolítica de reconquista de América Latina y el Caribe que ha desplegado el imperio estadounidense con sus aliados europeos”, sumados a una conspiración permanente contra Venezuela.
Dijo que la campaña mundial se ha recrudecido, e incluso el “colmo” es la reciente declaración del expresidente colombiano Álvaro Uribe, desde Miami, acompañado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al instar a una intervención militar en Venezuela.
A ello se añade la ratificación por el gobierno de Barack Obama del decreto que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para ese país, pese a de manera unánime el rechazo de todos los gobiernos de la Unasur, de Celac, de 120 gobiernos del Movimiento No Alineados y 143 gobiernos del G-77+China.
“Su objetivo es retomar el poder de dominación que tuvieron todo el siglo XX y lo perdieron en el siglo XXI, y será para siempre, porque a este país no lo podrán gobernar ni dominar más nunca, ni el imperio estadounidense ni ninguna fuerza imperial del mundo; más nunca se lo permitiremos”, aseveró.
Expuso que está en marcha un nuevo Plan Cóndor, “porque nos quieren desaparecer y ya no podrán” y refirió que la América Latina se está preparando para una nueva ola revolucionaria de pueblo que se levantará con más conciencia, fuerza y claridad.
Apuntó que Venezuela es un factor clave de cooperación y solidaridad continental y es allí donde se está jugando la paz regional, por lo que demandó el cese del acoso mediático en su contra de su país.

Maduro denuncia ingreso ilegal de nave estadounidense para espionaje

El presidente Nicolás Maduro denunció el ingreso al espacio aéreo el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del Boeing 707 E-3 Sentry, que es un sistema de alerta control y aerotransportado, que es utilizado por Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos en funcionamiento del gobierno, de la fuerza armada o de la economía.
“Es una avión con capacidades técnicas en el campo comunicacional”, indicó.
Según dijo, este aparato aéreo ha realizado varias incursiones y fue detectado y la aviación militar salió “a echarlos” del espacio aéreo venezolano.
“Todos estos ataques no son poca cosa”, alertó y dijo que la fuerza aérea bolivariana está preparada para preservar la independencia, la soberanía y los derechos del pueblo, en constitución.

yp/PL/gc

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-maduro-denuncia-complot-internacional-contra-pais-buscaria-justificar-agresion

Banner_ECO_72