PRESA POLÍTICA – Régimen | Milagro Sala lleva detenida más de 100 días por la persecución del macrista Gerardo Morales.

Tapa del N° 70. GRATIS EN PDF.

Tapa del N° 70. GRATIS EN PDF.

SAN SALVADOR DE JUJUY (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Milagro Sala, principal dirigente de la Organización Barrial Tupac Amarú ya cumplió más de cien días como prisionera política, la primera desde el retorno de la derecha al poder en diciembre de 2015. Con causas armadas de apuro y poco consistentes, con sobornos a testigos y hasta detenciones extorsivas a sus abogados, la corrupta justicia de la Provincia de Jujuy responde al espíritu de venganza del Gobernador macrista Gerardo Morales.

La revista ECO Informativo le dedicó una tapa a la primera presa política del macrismo.

La revista ECO Informativo le dedicó una tapa a la primera presa política del macrismo.

Todas las organizaciones sociales del país, de América Latina y de Occidente han reclamado que se termine con la persecusión de quien ha logrado articular una comunidad colla organizada en donde la dignidad es un derecha adquirido. Por eso, el PRO ha cortado todos los recursos a las cooperativas en las que trabajan 60 mil personas, afectando a igual cantidad de familias. En ello procuran que vuelvan a quedar desguarnecidos y de esa manera caer en manos de los ingenios azucareros que se han cansado de someterlos durante siglos.
El sitio web de la Organización Tupac Amarú hizo una cronología que republicamos en donde se ve el derrotero de arbitrariedades que muestra que el régimen parece no tener límites.

Cronología de una detención arbitraria

-10 de diciembre: asume Gerardo Morales como gobernador de Jujuy y designa a Mariano Gabriel Miranda como fiscal de Estado.

-14 de diciembre: organizaciones sociales realizan una protesta frente a la casa de gobierno de Jujuy. El fiscal denuncia a Sala y a otras organizaciones por el delito de instigación a la violencia.

– Mariano Gabriel Miranda pide la indagatoria de Milagro Sala quien se presenta ante la Justicia. El juez fija la fecha de la indagatoria para el 18 de enero.

-El Fiscal General de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, designado por el Gobernador, dispone en su primera resolución que la fiscal de feria Liliana Fernández de Montiel continúe en la causa aunque su turno había finalizado. Luego, ordena que la fiscal lleve todas las causas presentes y futuras contra Milagro Sala. Es decir: crea un fuero para una sola persona, un hecho sin precedentes en la justicia argentina.

-Se abre una segunda causa por extorsión, defraudación y asociación ilícita: 8 personas se presentan a denunciar hechos del 2015. A pesar de no ser un asunto de feria, Fernández Montiel les toma declaración hasta las diez de la noche e inicia una nueva causa. El fiscal general se presenta y solicita ser querellante.

-16 de enero: detienen a Milagro Sala. Ordenan su detención por la causa del acampe. Es detenida ese mismo día.

-Segundo pedido de detención: el juez dicta la orden de detención por la segunda causa. El 1 de febrero Sala es notificada de la acusación por extorsión, defraudación y asociación ilícita. Horas más tarde la llevan a declarar sin tener tiempo para conocer la prueba y los elementos que sostienen la imputación.

-29 de enero: el juez que tenía la causa del acampe ordena la libertad de Sala pero sigue detenida por la segunda causa.

-La Procuvin (Procuraduría de Violencia Institucional) dictamina que la detención de la diputada del Parlasur es ilegítima e ilegal”.

A esta hay que agregarle la extorsión que hicieron sobre Mabel Balconte, una colaboradora que recibió la amenaza de que detendrán a sus hijos si no declaraba algo en contra de Milagro Sala. Lo mismo sufrió el abogado Luis Paz, quien fue detenido con causas armadas por una de las justicias más corruptas. Amnistía Internacional denunció una clara persecusión política que sobrepasa cualquier determinación del Derecho.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2016-04-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS