REGIÓN – Ecuador | Cerca de mil rescatistas y médicos de 20 países colaboran en Ecuador tras el terremoto

Las cifras de muertos ya superaron las 500 víctimas fatales. FOTO: ANDES

Las cifras de muertos ya superaron las 500 víctimas fatales. FOTO: ANDES

Quito, 20 abril 2016 (Andes).- Un total de 941 rescatistas, bomberos, médicos y especialistas de 20 países trabajan en Ecuador en las tareas de rescate y atención a las víctimas del devastador terremoto de 7.8 grados registrado el pasado sábado en la Costa de Ecuador, informó la Cancillería.

Estos grupos se suman a las brigadas nacionales para rescatar a los supervivientes del desastre natural o de los cuerpos de las personas fallecidas y también a la subsistencia de las familias que perdieron sus bienes en las porvincias de Manabí y Esmeraldas.
“Agradecemos todas las muestras de solidaridad de países hermanos. Varios países están enviando rescatistas, lo más urgente en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Guillaume Long, según el comunicado.
Los países que han enviado a sus contingentes son Argentina (5), Bolivia (51), Chile (10), Colombia (153), Cuba (54), Equipo Humanitario País (18), Eslovaquia (10), España (64), Francia (64).
Además, Honduras (1), Hungria (5), Italia (13), México (111), Noruega (1), Palestina (19), Panamá (35), Perú (70), Suiza (3), Unión Europea “European Medical Core” (42), Venezuela (212).

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/cerca-mil-rescatistas-medicos-20-paises-colaboran-ecuador-tras-terremoto.html

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS