REGIÓN – Ecuador | Sismo de magnitud 5.9 se registró este martes frente a Costa ecuatoriana

FOTO: ANDES

FOTO: ANDES

Quito, 19 abril 2016 (Andes).- Un enjambre sísmico se registró en las últimas horas frente a las costas de Esmeraldas, donde el pasado sábado ocurrió un terremoto de 7.8 grados que devastó varias poblaciones esmeraldeñas y de Manabí.

El movimiento telúrico más fuerte se dio a las 17:22 que según el Instituto Geofísico (IG) fue de magnitud 5.9 grados y se originó a 10 km frente a las costas de Muisne, en el sur de Esmeraldas, causando alarma en la población de acuerdo al reporte en redes sociales.
Luego de este sismo siguieron al menos tres réplicas de menos de 4 grados y a 10 km de profundidad según el IG.
A las 18:00 ocurrió un sismo de magnitud 3.3 grados a 10 kilómetros, seguido de otro movimiento a las 18:05 de 3.2 grados con una profundidad de 3.27 grados.
El último movimiento sísmico fue de 3.8 grados y ocurrió a las 18:11 con una profundidad de 10 kilómetros de acuerdo a información oficial.
Datos del IG reportan que hasta las 7:00 de este martes se han registrado 405 réplicas del terremoto que afectó principalmente las provincias de Esmeraldas y Manabí y movilizó ayuda tanto nacional como internacional.

pc/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/sismo-magnitud-59-registro-este-martes-frente-costa-ecuatoriana.html

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS