REGIÒN – Brasil | “No me van a quebrar. Seguiré luchando”, dijo Dilma luego del Golpe parlamentario.

Los Diputados derechistas celebran el golpe de Estado. FOTO: ANDES (Ecuador)

Los Diputados derechistas celebran el golpe de Estado. FOTO: ANDES (Ecuador)

BRASILIA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La conspiración norteamericana obtuvo una importante victoria parlamentaria al comprar la mayoría de las voluntades de la Cámara Baja que con 367 votos contra 137 llevó a la legítima Presidenta Dilma Rousseff a un juicio político que deberá llevar adelante el Senado, también dominado por la derecha pro-capitalista. Una decisión fiscal menor entre organismos del Estado que no implica corrupción sino haber favorecido a los titulares de los planes sociales fue la excusa para tumbar a otro gobierno popular. En una conferencia de prensa la Jefa de Estado dijo que “esto es solo el comienzo de una larga noche”.

Banner_Brasil_GOLPE En la ceremonia se la vio mucho más entera de lo que la oposición hubiera querido. Fue una luchadora desde joven y este Golpe de Estado la devuelve de un cachetazo a su juventud. “Tenemos que vivir tiempos difíciles e históricos. El mundo y la historia nos observa. Tengo la fortaleza suficiente para afrontar este triste proceso. No me voy a desalentar ni aflojar como lo he hecho toda mi vida. Comencé mi historia luchando contra una dictadura en la que se tomaba la vida de los compañeros. Hoy los torturados son mis derechos. Pero no me van a abatir porque la democracia es mi objetivo. Continuaré luchando como cientos y miles saben y deben estar seguro que voy a pelear ante el Senado la posibilidad de defendernos”.
“Estamos ante un proceso que le baja la calidad a nuestra democracia” agregó ante la asunción de funcionarios corruptos que están en la línea sucesoria aprovechándose de sus fueros ante las escandalosas denuncias que existen sobre ellos en el caso Petrobras y en los Panamá Papers. “No he cometido ningún delito. No me enriquecido con las medidas que he tomado. Lo hicimos para favorecer a los más necesitados”.
Respecto a la falsa acusación dijo que “se me está mostrando como si hubiera abusado con el poder. Siempre he peleado y creo en la democracia. En mi juventud me enfrenté a la dictadura y ahora me enfrento a un golpe de Estado que no es tradicional sino que es algo que se utiliza como si fuera legal para generar el delito más abominable que es acusar a alguien que es inocente”.
Además agregó que “ningún gobierno será legítimo si el pueblo no se refleja en él, con una votación universal y secreta. No se puede decir que es un juicio político cuando en realidad estamos ante una elección indirecta ya que toman el poder aquellos que no pueden llegar por el voto. Esto no ocurre en ninguna democracia del mundo”.
Cuando se le preguntó por los Ministros de su gobierno que pertenecen al ex aliado Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) dijo que “cada uno sabe quienes son los traidores y la bronca que provoca un elemento de este tipo”.
Con este golpe, los empresarios han disparado contra su propio tobillo porque inmediatamente comenzaron a movilizarse miles de personas en las principales 18 ciudades del país en un movimiento que puede terminar siendo incontrolable.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2016-04-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS