TRABAJADORES – Régimen | El macrismo ya tiene dos trabajadoras muertas por sus políticas.

La auxiliar de 60 años Yolanda Mercedes murió de un infarto cuando vio que Vidal solo le pagó $ 40.

La auxiliar de 60 años Yolanda Mercedes murió de un infarto cuando vio que Vidal solo le pagó $ 40.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Cuando en el Puente Pueyrredón el gobierno de Eduardo Duhalde reprimió a los trabajadores con dos muertos por la acción de la Policía Bonarense, el diario Clarín tituló un eufemismo que pasó a la historia: “La crisis causó dos muertes”. En el 2016, casi una década y media después, el Presidente Mauricio Macri, cuando un periodista le preguntó por la empleada despedida del INTA que había muerto de un infarto dijo en tono canchero “Te la debo, no estoy al tanto”, como si se hablara de una cosa y no de una persona. Además, el PRO también acumula la muerte de una empleada auxiliar a la que la Gobernadora María Vidal le dejó un sueldo de solo $ 40 (¡CUARENTA!) pesos al descontarle inasistencias por motivos justificados.

Por orden de Vidal a los auxiliares docentes afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) se les descuenta los días de paro convocados por el gremio más allá de si adhirieron o no. En el caso de Yolanda Mercedes, auxiliar de la Escuela Expecial 506 de la Ciudad de Mar del Plata le dejaron en su cuenta sueldo solo cuarenta pesos. Cuando esta trabajadora de 60 años de edad, que vivía sola y alquilaba, se encontró con esa cifra sufrió una descompesación que le costó la vid. Murió de un infarto del que es responsable la Gobernadora. Los descuentos violentos, desconociendo el derecho constitucional a la huelga afecta a 65 mil docentes, que en algunos casos sufrieron un 85 % de reducción salarial. El sueldo promedio de un axiliar es de apenas $ 7.400 mensuales.

Melisa Bogarin iba a pedir que no la echaran del INTA y murió de un infarto. "No la tengo. Te la debo", dijo Macri.

Melisa Bogarin iba a pedir que no la echaran del INTA y murió de un infarto. “No la tengo. Te la debo”, dijo Macri.

Melisa Bogarin era una empleada del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y después de 8 años de trabajo le comunicaron que estaba despedida. A sus 30 años y con una hija comenzaba a afrontar también el coincidente despido de su marido. Pidió una reunión con sus jefes en los que iba a plantear ser reincorporada. Minutos antes, fruto de la tensión, falleció de un infarto multiple. Trabajaba en el programa Pro Huerta que el Instituto tiene para desarrollar la agricultura familiar y social.
El estilo deshumanizado del macrismo ya se cobró sus primeras dos víctimas.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2016-04-16 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS