EDITORIAL – Peronismo | Casi medio millón de personas brindaron su apoyo a Cristina Fernández.

Por Daniel do Campo Spada

A pesar de la intensa lluvia que durante dos días sacudió la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, más de medio millón de personas acompañaron sin aflojar a la ex Presidenta Cristina Fernández que se presentó ante los Tribunales en Comodoro Py en una causa inventada por el juez ultraderechista Claudio Bonadío. En la puerta del juzgado brindó un discurso que se transmitió a todo el país, demostrando que sigue siendo la figura política más importante de la política argentina. En solo dos días movilizó a toda la ciudadania con un peso inesperado para el actual gobierno macrista que se dio cuenta que la figura de la última presidenta sigue tan vivo y fuerte como el 9 de diciembre pasado. El 13 de abril de 2016 quedará en la historía política argentina como una fecha en que los jugadores tienen que volver a revisar sus cartas. El poder sigue intacto.

Captura Ya en su regreso del lunes a la noche se olía que estábamos ante jornadas históricas. En la Estación de Aeroparque de la Capital Federal cerca de 10.000 personas la esperaron en las inmediaciones. Y desde ese momento una guardia de igual cantidad de gente la protegió de algún vecino “gorila” en el elitista barrio de Recoleta (Juncal y Uruguay). Cuando el miércoles fue a declarar ante el juez pistolero Claudio Bonadío más de millón de personas la acompañó y la esperó para escucharla en un discurso de una hora. Los manifestantes comenzaron sus marchas desde el conurbano la noche anterior y se fueron concentrando hasta entrar caminando a la Ciudad de Buenos Aires pasando por el centro y confluyendo hasta el elegante barrio de Retiro que es donde se encuentran los Tribunales. Desde la madrugada hasta cerca del mediodía no dejó de llegar gente que apoya a la figura de Cristina Fernández, mostrando un poder que ningún dirigente político puede mostrar hoy. Es más, muchos observadores consideran que es el mayor poder popular que se hay visto en el período democrático comenzado en 1983.
En medio de la lluvia, en medio de personas que siguieron llegando hasta el final del acto, pidió tomar las banderas que abandonan algunos dirigentes. Llamó a no enojarse con quienes votaron este a gobierno (por el del PRO) a los que “por el contrario hay que darles amor y preguntarles tranquilamente si ahora están mejor que antes”.
Fernández repudió los despidos tanto a los estatales como a los trabajadores privados y el quite de beneficios a los jubilados. “No se dejen ganar por el desánimo. Quiero ver nuevamente a mi pueblo feliz, con proyectos, que no les gane la angustia”, agregó.
“NO se preocupen por mí. Yo tengo los fueros del pueblo que son los importantes” dijo la ex Presidenta ante la aclamación de la multitud que fue a verla y apoyar el proyecto nacional y popular de inclusión social que llevó adelante durante doce años junto a su marido Néstor Kirchner. Convocó a luchar por no perder la libertad y pidió la libertad inmediata de Milagro Sala que está arbitrariamente detenida por el régimen macrista que en Salta tiene a Gerardo Morales como Gobernador.
Entre los más rechazados por los cánticos populares se encontraron Mauricio Macri, los fondos buitre y Diego Bossio al que todo el mundo cataloga como un traidor, aunque por lejos el canto más repetido fue el himno del retorno. “Eh, vamos a volver, a volver, a volver” se escuchó no solamente allí sino en los transportes públicos en los que las personas retornaban a sus casas o a sus trabajos.
Antes de cerrar llamó a formar un frente ciudadano que luche en cada espacio legislativo “porque no solo se gobierna desde el Poder Ejecutivo”. Esas líneas de un discurso que hilvanó con la maestría que la caracteriza fueron un claro mensaje a algunos dirigentes del propio justicialismo que la creían fuera de escena. Allí la gente entendió que algunos gobernadores como el salteño Juan Manuel Urtubey están en esa lista de traidores que ahora abrevan en las fuentes del oficialismo de derecha del PRO macrista.
El bloqueo informativo de la prensa hegemónica que casi no cubrió el hecho político más importante de las últimas décadas ha tenido acciones miserables como las de algunos sitios web de derecha que publicaron las fotos del acto cuando recién llegaba la gente. De esta manera parecían menos, cuando no menos de 500 mil ciudadanos mostraron que hay un modelo que lejos de estar derrotado goza de una vitalidad que sus adversarios ni sospechaban.
Todos en la Casa Rosada saben que lo peor que les puede pasar es que Cristina Fernández empiece a caminar el país. Que en solo dos días se movilizaran tantos miles de personas prendió todas las luces rojas en el macrismo.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2016-04-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS