EDUCACIÓN – Régimen | Concierto en defensa de los Coros y Orquestas del Ministerio.

Las políticas de ajuste del Presidente Macri ponen en peigro 161 coros y 140 orquestas con 20.000 chicos de sectores populares en todo el país.

Las políticas de ajuste del Presidente Macri ponen en peigro 161 coros y 140 orquestas con 20.000 chicos de sectores populares en todo el país. El Martes 29 de marzo la cita es a las 12 hs frente al Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Pizzurno.

 

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El próximo 29 de marzo frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación se llevará a cabo un concierto en defensa del Programa de Coros y Orquestas que esa dependencia estatal venía sostiendo hasta diciembre de 2015. Cerca de 161 coros y 140 orquestas en todo el país están en un serio riesgo de terminar su tarea de inclusión apuntada a sectores socioeconómicamente vulnerables por medio de maniobras sutiles y fatales. Provincializar la tarea de las mismas es condenarlas a la posibilidad cierta de desfinanciamiento de los trabajadores docentes y asistentes sociales que participan.

La participación en los coros y orquestas es una posibilidad cierta de acercar a las escuelas a aquellos jóvenes que por diversos motivos se encuentran fuera del sistema escolar formal. La participación en el proyecto les permite ver una beta diferente a las que disponen en sus entornos generalmente hostiles. En este marco la música es apenas un puente que permite llegar a ellos.
Macri_KissMacri_RollingStone Las cifras que ha alcanzado la idea la hacen merecedora de atención ante la posibilidad cierta de que el Presidente Mauricio Macri instrumente a su Ministro de Eduación Esteban Bullrich para que deje sin posibilidades de acceso a los instrumentos, clases de capacitación y grupos de pertenencia a cerca de 20.000 niños en todo el país. Ello sin contar a los cientos de docentes que se capacitan en el área cultural correspondiente y que forjan una de las principales columnas del conocimiento de un país. La memoria musical es básica para que no se pierda ni la historia ni el sentido de una nación.
La música es integradora y educadora, algo que no parecen entender ni Macri, ni Bullrich ni el Ministro de Cultura de la Nación Hernán Lombardi, donde por el contrario solo la ven como un negocio. A las pruebas nos remitimos. Tanto con bandas extranjeras como Kiss o los Rolling Stones recibieron el calor oficial que parece negárseles a los docentes, familias y niños de este espacio que está en riesgo.

INFORMACIÓN EN
https://www.facebook.com/events/1688409204757286/

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2016-03-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.