ARGENTINA – 40 AÑOS DEL INICIO DE LA DICTADURA | Lugares en los que se encuentran algunas de las agrupaciones y partidos políticos para repudiar el Golpe de Estado de 1976.

En la Plaza de Mayo es la cita para el jueves 24 para repudiar el 40° aniversario del Golpe de Estado.

En la Plaza de Mayo es la cita para el jueves 24 para repudiar el 40° aniversario del Golpe de Estado.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Desde el año 2002, la Ley 25.633 sancionada por el Congreso de la Nación se recuerda el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Desde la Presidencia de Néstor Kirchnr pasó a ser un día feriado para que la población recuerde el día más nefasto de la historia contemporánea argentina. En 1976 los militares, los empresarios y sectores eclesiásticos apoyados y dirigidos por Estados Unidos sumieron al país en un período de siete años con 30.000 detenidos-desaparecidos, casi un millón de exiliados y una economía destruida y endeudada por varias generaciones. Por eso, en este año en el que se cumple el 40° Aniversario la convocatoria será multitudinaria.

Como forma de servicio reunimos algunos de los lugares en los que se encontrarán apenas unas pocas de las centenas de agrupaciones y partidos políticos que convertirán la Plaza de Mayo en un hecho épico en medio de un gobierno neoliberal como el de Macri que nos retrotrae a los peores personajes de la dictadura.
La gran concentración es a las 16 horas en la Plaza de Mayo y las principales convocantes son las organizaciones de Derechos Humanos que resistieron en su momento la muerte de los argentinos comprometidos por la igualdad en medio del silencio de los principales medios de comunicación. Las Madres de Plaza de Mayo, las Madres Línea Fundadora y las Abuelas de Plaza de Mayo encabezarán a la multitud seguidas y apoyadas por millares de ciudadanos pertenecientes a partidos políticos del campo nacional y popular. La Agrupación Hijos, que integran los hijos de los detenidos y desaparecidos también es de la partida.
NuncaMas El Partido Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabbatella junto a Gabriela Cerutti se reunirá a las 13 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio con el lema “Tenemos Memoria y tenemos Futuro”.
La Agrupación La Cámpora citó a sus compañeros a las 11 hs en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen con la idea de “Sin Derechos no hay Democracia”.
El Movimiento Evita se encontrará a las 13 hs en la esquina de la Avenida Belgrano y 9 de Julio bajo la frase de “40 años sin bajar las banderas de los 30 mil compañeros”.
Los integrantes de Pensamiento y Acción para una Patria Grande se encuentran en Avenida San Juan y Piedras a las 13 hs con la consigna “No hay Derechos Humanos sin Trabajadores con Derechos”.
Resistiendo con Aguante Oficial de Esteban Echeverría se encuentran muy temprano, a las 7 de la mañana del mismo 24 de marzo en la puerta del ANSES de la ciudad de Monte Grande con la frase “40 años, la lucha sigue. Por los Derechos Humanos de ayer y hoy”. En las inmediaciones de la Plaza se reunirán con el resto de las filiales de esta iniciativa en la redes sociales que ya reune a 500.000 personas. Además RCA TV lo emitirá en directo como lo hacen habitualmente.
El Radicalismo Popular de Leopoldo Moreau también estará presente junto a los correligionarios alfonsinistas que se oponen a sus ex-copartidarios que se refugiaron en el derechista PRO neoliberal de Macri.
La Néstor Kichner, flamante agrupación que conduce Guillermo Moreno sigue alentando el eje “Sin Kirchnerismo no hay peronismo”. Seguramente aprovecharán la oportunidad para seguir afiliando de cara a la próxima interna en el Partido Justicialista.
Los actores y actrices de la Agrupación Roja y Blanca se encuentran en Alsina 1762 a las 13 hs. siendo apenas uno de los muchos sectores de la cultura (cantantes, pintores, poetas) que también se harán presente en la mítica Plaza de Mayo.
Los intelectuales del Grupo de Conciencia Mariano Moreno no han elegido un punto de encuentro fijo pero la promesa es hacer la mayor cantidad de coberturas posibles para difundir lo que seguramente será un día irrepetible en muchos años.
En Rosario, La Corriente Peronista que conducen Agustín Rossi en Santa Fé y acompaña Alberto Taiana en la Ciudad de Buenos Aires se reune en Boulevard Oroño y San Lorenzo y la bandera es “Mejor que marchar juntos es marchar juntos”.
La mayor parte de la convocatoria se logrará con la presencia de miles de ciudadanos que concurrirán “por la libre”, asegurando la presencia de familias que con sus banderas argentinas quieren representar un sentimiento de resistencia ante un presente de entrega por parte del Gobierno Nacional y algunos dirigentes de lo que se debería considerar la oposición.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2016-03-23 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.


Banner_ECO_71