EDITORIAL – Brasil | Multitudes en San Pablo, Río y Brasilia apoyan al PT, Lula y Dilma.

Un millón y medio de ciudadanos apoyaron el retorno de Lula al Gobierno como Jefe de Gabinete.

Un millón y medio de ciudadanos apoyaron el retorno de Lula al Gobierno como Jefe de Gabinete.

Por Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

A pesar de los intentos destituyentes del Poder Judicial brasileño que ya ha presentado tres cautelares en forma escalonada para impedir la asunción de Luiz Ignacio Lula Da Silva como primer ministro del Gobierno de Dilma Rousseff, la movilización del Partido de los Trabajadores (PT) fue contundente. Más de un millón y medio de ciudadanos mnifestaron su poyo a la actual gestión en sendas marchas callejeras donde solo en San Pablo se reunieron 600 mil personas para escuchar al ex Presidente. En Brasilia y Río de Janeiro también se juntaron multitudes para ver por pantalla gigante el discurso.

Captura Ante el debilitamiento del gobierno de Dilma, que erróneamente aplicó políticas económicas de retracción, el PT parace haber reaccionado. Ante el intento del Poder Judicial de llevarla a un juicio político en combinación con los parlamentarios de la ultraderecha volvió a la escena el político de mayor poder popular en la historia contemporánea del gigante sudamericano. La reaparición inmediata de Lula como Jefe de Gabinete es el preludio de su retorno a la política activa. Adelantando su reaparición en puestos centrales (que remitría originalmente a su postulación como candidato presidencial para las próximas elecciones), el ex sindicalista se incorporará al gabinete en un lugar central. Sin embargo, cuando cayeron dos cautelares que le impedían asumir, una tercera volvió a retrasar un hecho más político que judicial.
La ultraderecha, que la semana pasada reunió apenas 500 mil personas en todo el país, quiere la destitución de Dilma Rousseff y la prisión para Lula como forma de abortar definitivamente un proyecto político-popular que sacó de la pobreza a más de 40 millones de brasileños, devolviéndole un lugar de respeto en la escena internacional. A la Presidenta la quieren llevar a un juicio político en el Congreso para que termine en destitución, mientras que al líder del PT pretenden mancharlo con supuestas maniobras en su fundación (Instituto Lula) aduciendo enriquecimiento patrimonial. Para ello cuentan con toda la artillería mediática que magnifica lo que son erróneas y falaces acusaciones en pequeños tribunales donde algunos jueces con filiación de ultraderecha (como el caso de Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia) colaboran con un show de imágenes que explotan las redes de comunicación golpista (como O Globo) ligadas a la derecha y a las últimas dictaduras.
Tarde o temprano Lula deberá asumir y seguramente le será muy difícil a los golpistas volver a dormir al PT, que se encontraba desorientado por el segundo mandato de Dilma. Pero ahora todo parece volver a los cauces normales y el mostruo popular se ha echado a andar. Y les va a ser muy difícil detenerlo.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2016-03-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.