POLÍTICA EXTERIOR – Régimen | Tensa visita de Mauricio Macri a Italia.

El Jefe de los católicos romanos recibió a Macri y su esposa solo durante 22 minutos incluidos los saludos.

El Jefe de los católicos romanos recibió a Macri y su esposa solo durante 22 minutos incluidos los saludos.

ROMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente argentino Mauricio Macri realizó una tensa visita a un pequeño país del sur de Europa. En Italia fue recibido por una multitud que en las calles de Roma lo repudió por la detención política de Milagro Sala mostrándole carteles alegóricos a la forma en que conduce el régimen del PRO. Además tuvo una fría recepción protocolar con el jefe de los católicos romanos Jorge Bergoglio “Francisco” con el que apenas estuvo unos minutos. El único que lo atendió en forma condescendiente fue el ultraderechista Primer Ministro Matteo Renzi, ex alcalde Florencia y encargado del duro ajuste ordenado por las corporaciones.

Macri fue repudiado en tres oportunidades mientras se desplazaba por Roma.

Macri fue repudiado en tres oportunidades mientras se desplazaba por Roma.


La entrevista con Francisco, en la que fue acompañado por los Gobernadores de Salta (Juan Manuel Urtubey) y de Tierra del Fuego (Roxana Bertone) y su esposa Juliana Awada duró solo 22 minutos. En ese lapso intercambiaron presentes y presentaron delegaciones, por lo que el diálogo tuvo muy poco contenido. El Obispo de Roma le dio las obras “Evangeli Gaudium” y “Laudato Si” en las que el ex Arzobispo de Buenos Aires critica duramente al capitalismo. De las treinta fotografías oficiales entregadas por la oficina de prensa del Vaticano solo dos muestran al Sumo Pontífice sonriendo. Los asistentes del PRO dijeron que era porque estaba engripado.
Al salir de un costoso y elitista restaurant de Roma en el que cenaron con los gobernadores, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y treinta personas no identificadas a un costo de 145 Euros por personael plato fueron interceptados por más de un centenar de argentinos residentes en Italia que con carteles en castellano exigían la liberación de la detenida política Milagro Sala.
Aunque quieren proteger su autoestima y la Oficina del Discurso que conduce Peña busca evitar que Macri vea esas cosas porque lo deprimen no pudo dejar de percibir la frialdad que su gestión genera incluso en el exterior, donde los medios lo trataron con gran indiferencia, muy lejos de las dos horas y media de almuerzo a solas que en la penúltima visita como Jefa de Estado tuvo la ex Presidenta Cristina Fernández.

Urtubey, Awada, Macri y Bertone junto a treinta personas fueron a un restaurant de más de mil euros por plato.

Urtubey, Awada, Macri y Bertone junto a treinta personas fueron a un restaurant de más de mil euros por plato.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.