POLÍTICA – Peronismo | Habrá internas con lista única en el Partido Justicialista.

José Luis Gioja fue proclamado como el candidato de unidad que en lista única votarán los peronistas el 8 de mayo. FOTO: CAPITANICH.

José Luis Gioja fue proclamado como el candidato de unidad que en lista única votarán los peronistas el 8 de mayo. FOTO: CAPITANICH.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Finalmente se logró una lista de unidad en el peronismo que será encabezada por José Luis Gioja, por lo que el próximo 8 de mayo habrá elecciones internas para renovar autoridades partidarias como una formalidad operativa. La diversidad de sectores presentes hizo temer este resultado que fortalece al principal partido de la oposición. Se acordó modificar la carta orgánica para abrir espacios en los que varias agrupaciones tengan lugares de responsabilidad abandonando el verticalismo del que goza actualmente.

Sergio Urribarri, Jorge Capitanich junto a Daniel Scioli. FOTO: CAPITANICH

Sergio Urribarri, Jorge Capitanich junto a Daniel Scioli. FOTO: CAPITANICH


Mientras que la mayoría de los sectores buscaba evitar el desgaste interno, los sectores de Urtubey y Diego Bossio rompieron esa posibilidad y forzaron ir a las urnas entre los más de tres millones de afiliados aunque un ligero “poroteo” (eufemismo en el que se miden las posibilidades) les resultaba momentáneamente adverso por lo que terminaron aceptando la posición mayoritaria.
También estuvieron Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Eduardo Fellner, Guillermo Moreno, Sergio Moreno, la hija de Rucci, Curto, Rojkés (esposa de JoséAlperovich), Jorge Landau, Héctor Recalde, Martín Insaurralde y casi todos los intendentes provinciales que a su vez son congresales nacionales del peronismo.
El "Chino" Navarro exponiendo en el Congreso. FOTO: MOVIMIENTO EVITA

El “Chino” Navarro exponiendo en el Congreso. FOTO: MOVIMIENTO EVITA


Se expuso pero no se acordó la propuesta de los Diputados Nacionales encabezados por Héctor Recalde para que los legisladores del peronismo no den quorum al intento del macrismo de levantar la “Ley cerrojo” que impide reabrir las negociaciones con los fondos buitres. Aquí es donde se notó el espíritu disidente de unos pocos que buscan coquetear con el Gobierno de Macri. Agustín Rossi llamó a “asumirse como oposición”. “Ya no somos el oficialismo”, expresó. Por el contrario, Miguel Ángel Pichetto, Jefe de los senadores del partido deslizó “ayudar a la gobernabilidad y salir del default” y fue silbado ya que se interpreta su actitud como colaboracionista.
En el momento más candente que es el del reacomodamiento tras una derrota electoral se logró salvar la formalidad legal de renovar autoridades en las fechas correspondientes, evitando las intenciones de algunos dirigentes como Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo que buscaban la intervención judicial.

Agustín Rossi en la acreditación en el Congreso partidario en Obras Sanitarias. FOTO: ROSSI.

Agustín Rossi en la acreditación en el Congreso partidario en Obras Sanitarias. FOTO: ROSSI.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.