DERECHOS HUMANOS – Régimen | Macri intentó impedir la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

La Policía macrista intentó impedir el ingreso de las Madres a la histórica Plaza de Mayo.

La Policía macrista intentó impedir el ingreso de las Madres a la histórica Plaza de Mayo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En otra provocación de las tantas que se vienen acumulando, el Presidente Mauricio Macri quiso impedir la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo en el centro de la más política de las ubicaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando la policía intento impedir la instalación del habitual gazebo con el material de divulgación la Policía Federal Argentina (PFA) intentó impedir la actividad habitual que se desarrolla ininterrupidamente desde hace 1974 jueves. La reacción popular inmediata de apoyo permitió que Hebe de Bonafini y el resto de las madres de desaparecidos rindieran el merecido homenaje semanal a los que dieron su vida por un mundo mejor.

Hebe de Bonafini, Presidenta de la organización de Derechos Humanos expresó que “Cada jueves pasa algo. Hace muchos años, casi cuarenta, que pasa algo distinto. Ningún jueves es parecido al otro. El de hoy estaba preparado para hablar de la represión Bariloche a los pibes, que fue terrible; para hablar de la represión de la policía de La Pampa en Buenos Aires, con gente herida e internada porque se les antojó que tenían que desviar el río. En Bariloche usaron a policías encapuchados que tiraron gas pimienta a los pibes de El Alto, los más pobres, esperaron que se vaciara el colectivo en el que volvían a sus casas y los golpearon porque sí, porque eran pobres. Todo esto es el odio de clases que tienen los que gobiernan”.
En el sitio web de las Madres, Bonafini agregó que “Pensaron que las Madres éramos fáciles de domar y somos duras. Una vez De la Rúa valló la Plaza y compramos dos escaleras, una para subir y otra para bajar. Y subimos todas: gordas, pesadas, todas. Ahora estamos más viejas pero también somos capaces de hacerlo. Por los hijos, somos capaces de cualquier cosa. Nadie nos va a sacar de la Plaza. Y nuestros hijos son ustedes. No vamos a permitir la prepotencia de la policía que hoy trató tan mal a nuestros compañeros y después tiene el coraje de venir a pedir disculpas. Acá no hay perdón: ‘ni olvido ni perdón, cien años de prisión’”. “Muchas veces a los compañeros que vinieron, que llamaron, a los que se comprometieron. La gente se preocupa. Si nos quieren pegar, que nos peguen, pero la Plaza no se la dejamos a Macri el 10 de diciembre, no la vamos a dejar a ahora. La Plaza es del pueblo. Nuestros compañeros que arman el puesto van a empezar a venir acompañados por algunos diputados, para que nadie los increpe. Esta plaza es de nuestros hijos, de ustedes, del pueblo, del peronismo y de las Madres”.
A través de las redes cientos de ciudadanos se movilizaron en apoyo a las Madres por lo que los uniformados dieron marcha atrás con la inaudita medida, que estaba en consonancia con las políticas represivas y de censura a las manifestaciones populares que anunció ese día la Ministra macrista Patricia Bullrich.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.