PRESA POLÍTICA – Régimen | Abogados ligados a causas de lesa humanidad reclaman libertad de Milagro Sala.

El clamor por la liberación de la primera presa política del macrismo se extiende a todas las actividades.

El clamor por la liberación de la primera presa política del macrismo se extiende a todas las actividades.

SAN SALVADOR (TV Mundus) Por Redacción.- Abogados ligados a las causas de lesa humanidad cometidas durante la dictadura militar de Jorge Videla emitieron un documento en el que piden la inmediata libertad de Milagro Sala. De esta forma siguen creciendo la cantidad de entidades de prestigio que exige el final de las arbitrariedades contra la fundadora dela Tupac Amaru y Diputada del Mercosur, a quien ni se le respeta la inmunidad correspondiente a todo representante de la población.

A continuación republicamos el comunicado del colectivo nacional de abogados que atienden las causas de Lesa Humanidad en la República Argentina.

“Desde el Colectivo de Abogadas y Abogados en Causas de Lesa Humanidad de todo el país,repudiamos el encarcelamiento de Milagro Sala, máxima referente de la Organización Tupac Amaru, reconocida dirigente social y política, y parlamentaria del Mercosur, elegida por el voto popular.
No cabe duda alguna que la detención de Milagro Sala pretende poner fin a una lucha que reivindicamos como propia porque tiene como objetivo la defensa y ampliación de los derechos humanos de los más vulnerables,
consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados y Convenios Internacionales.
El gobernador Gerardo Morales, en sintonía con el gobierno nacional, ha decidido, al adoptar esta brutal y arbitraria medida, desconocer esos derechos y garantías, y criminalizar sin más la protesta social.
Milagro Sala es presa política de un régimen que no titubea en encarcelar y reprimir a quienes, como ella, representan los más genuinos intereses y anhelos de nuestro pueblo.
Por todo ello exigimos su inmediata libertad, y nos ponemos a entera disposición de los compañeros y compañeras que allí en Jujuy, no claudican y luchan contra el autoritarismo y la barbarie.
¡Libertad ya a Milagro Sala!
¡Basta de persecución y represión!
¡Ni un preso político más en Argentina!
Colectivo Nacional de Abogadas y Abogados en Causas de Lesa Humanidad
Paula Álvarez; Viviana Beigel; Santiago Bereciartua; Marcelo Boeykens; María José Castillo; Claudia Cesaroni; Natalia Chinetti; Natalia D’Alessandro; Karina Espíndola; Denise Feldman; Daniel Fortunato; Daiana Fusca; Pablo Gargiulo; Elizabeth Gómez Alcorta; Luciano Hazan; José Legarreta, Claudia Lencina; Pablo Llonto; Ernesto Lombardi; Micaela Lombardi, Susana Lombardi, Andrea Lupiañez; Juan Bautista Martínez; Ernesto Moreau; Natalia Moyano; Guillermo Munné; Álvaro Orieta; Luz Palmas Zaldúa; Julieta Perdomo; Orlando Prestes; Lucila Puyol; María Elisa Reinoso; Andrea Rocha Granados; Néstor Ruarte; Pablo Salinas; Nadia Schujman; Silvina Segundo; César Sivo; Adriana Taboada; Eduardo Tavani; Lucía Tejera; Valeria Thus; Carolina Varsky; Julia Vitar; Luis Zapiola; Yamila Zavala Rodríguez, siguen las firmas…”.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2016-01-26 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.