JUBILADOS – Régimen | Solo un 15 % de aumento a la clase pasiva y gravísimos recortes de prestaciones en el PAMI.

Como no hay estadísticas del INDEC hasta fin de año a los jubilados solo le aumentarán el 15 % en una inflación que supera el 50 %.

Como no hay estadísticas del INDEC hasta fin de año a los jubilados solo le aumentarán el 15 % en una inflación que supera el 50 %.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los jubilados recibieron dos malas noticias en la misma semana. En medio de los calores de enero despidieron a 500 trabajadores del PAMI y anunciaron que al faltar las estadísticas del INDEC los aumentos a las pensiones se harán en forma “manual” por el Poder Ejecutivo. Con una inflación que en el presente trimestre llegará al 60 %, solo les darán 15 % de incremento.

En los próximos meses se reducirían las internaciones domiciliarias en un 50 %.

En los próximos meses se reducirían las internaciones domiciliarias en un 50 %.

Mientras que Jorge Todesca hacía un índice de inflación con solo tres empleados, ahora no puede emitir un número hasta finales del 2016. De esa forma se caen los mecanismos de actualización de las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH). Por eso el Presidente Mauricio Macri le dará un aumento “a cuenta” discrecional que apenas llega al 15 % para el próximo semestre. El segundo aumento está momentáneamente en suspenso porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que daría dinero para volver a endeudarse sin suspenden el Sistema Previsional Argentino (SIPA) algo a lo que tanto el titular del Poder Ejecutivo como su socio Sergio Massa están más que dispuestos.
El PAMI, obra social de los jubilados, que a nivel nacional preside Carlos Regazzoni del PRO, acaba de despedir a 500 trabajadores de las áreas de logística y asistencia social. De esta forma se queda sin ojos ni manos ya que ese sería el resumen metafórico de ambas actividades. Incluso hay situaciones mucho más graves como el hecho de que en algunas provincias ni siquiera se designó a los encargados de las oficinas. En la Provincia de Misiones, por ejemplo, tras la renuncia de Liliana Díaz el 10 de diciembre no asumió nadie con el consiguiente perjuicio en el pago a proveedores y mantenimiento de servicios. Geriátricos y farmacias están suspendiendo sus prestaciones.
El PAMI atiende a 5 millones de jubilados y en el orden nacional tiene casi 15.000 empleados, lo que da una cifra más que moderada para una tarea compleja y muy diversificada. Por eso, al despedir a 500 y suspender a 2.400, el sistema se encuentra al borde del colapso. En la zona sur del Gran Buenos Aires los pañales y los remedios están llegando con un atraso de 10 días que podría agudizarse en marzo cuando los recortes exigidos por el FMI estén en aplicación. A nivel nacional reducirán a la mitad las internaciones domiciliarias.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2016-01-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.