REPRESIÓN – Régimen | Relato de un ciudadano sorprendido en un contexto político nuevo.

La represión es parte central de la política del PRO.

La represión es parte central de la política del PRO.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El relato se viralizó en las redes sociales, pero en realidad no es solo este caso el que está afectando a los argentinos. Desde la llegada al poder de la ultraderecha en muchas cosas parece que hubiéramos retrocedido a la dictadura militar. El testimonio de Alejandro Seba es demostrativo de un presente no deseado mas allá de que haya ganado las elecciones Mauricio Macri.

“1 de enero a las 22:52 · Buenos Aires ·
Hace unos 15 días decidí no republicar las denuncias que aparecen a diario, dejé de señalar acciones (que yo considero) contra los que menos tienen (y a favor de los poderosos), y no quise contrastar más las contradicciones en el tratamiento de noticias (de hace un par de años con similares ocurridas recientemente) por parte los grupos empresarios que conforman el blindaje mediático al presidente Macri.
Preferí bajarme de esa especie de carrera armamentista, principalmente, por que mi salud mental sufrió un gran deterioro, pero también porque fui notando que la gente que voto a esta alianza, o está muy convencida de que este es el camino o se dejó llenar tanto de odio contra el anterior gobierno que hubiese votado cualquier cosa con tal de “votar en contra”
Sin embargo, la supuesta “campaña del miedo” hoy me pegó un puñetazo terrible en el rostro y no puedo dejar de comentarlo y pedirles (a quienes lo crean necesario) que lo difundan.
Hoy, 1 de Enero de 2016, salimos con mi mujer y mi niño (4 años) a tomar mate por el barrio. Mi hijo quiso ir a ver la plaza en donde le pensábamos festejar su cumple el domingo. Lo cierto es que, en determinado momento tomo por la calle Zufriategui, bordeando Gral. Paz (del lado de Vicente López) y al pasar frente a la cancha de Platense (el club de mis amores), nos para un control vehicular de Prefectura. Me saluda y me dice que es un control de rutina, que por favor le de la cédula verde y la licencia de conducir. Una vez entregada, comienzan a verificar los datos y anotarlos en una planilla. Luego se acerca y nos pide los DNI de todos, incluido mi niño. Lo miro y le digo “¿de mi hijo?”. Mi mujer comienza a decirle que salimos por nuestro barrio a tomar mate. Yo me empiezo a irritar y le digo “pero que pasó, volvimos a la dictadura?” y el tipo me responde “No señor, es el nuevo protocolo de seguridad, desde el 28 de diciembre nos pasaron la orden y quienes no porten el documento deben ser demorados para averiguación de identidad. Le pedimos disculpas pero sólo cumplimos órdenes”
Uno de los tipos debe haber visto mi cara de desazón y tristeza porque me insistió “nosotros no tenemos nada que ver” A lo que yo (recordando sabias palabras, de hace muchos años atrás, que me recomendaron “nunca te pongas en contra al policía que te para”) le dije “No hermano, ya se que esto no tiene nada que ver con ustedes, vos cumplís con lo que te mandan”
Finalmente nos dejaron ir y uno nos dijo “le agradezco que entienda, mucha gente se violenta y nos dice cualquier guarangada”. Nos fuimos y casi me pongo a llorar. Por un momento me transporté a las peores épocas, en donde que te pare un policía, un milico o cualquiera de estos personajes, significaba tirar una especie de ruleta en donde podía salir cualquier cosa.
Así que sepan queridos, hayan votado o no a este gobierno, si salen a la calle, de ahora en más lo deben hacer con su DNI (eso para mi no es ninguna novedad, hay tics que te quedan de por vida) y el te sus hijos, aunque recién estén volviendo de la maternidad. SINO LLEVAN EL DNI CONSIGO, PUEDEN SER DEMORADOS POR AVERIGUACIÓN DE IDENTIDAD.
CUALQUIER VINCULACIÓN CON LOS AÑOS DE PLOMO DE LA ARGENTINA, EN LOS QUE LA AUTORIDAD TENÍA EL PODER SUPREMO SOBRE EL CIUDADANO, SEGURAMENTE SEA PARTE DE UNA PARANOIA PROPIA QUE YO SUPONÍA HABER DEJADO ATRÁS.

Alejandro Seba (DNI 18477068)”.