TRABAJADORES – Régimen | La Tupac Amaru pide que el Gobernador Morales los atienda. 24 días de acampe sin diálogo.

La Organización Barrial Tupac Amaru cumple un gran rol social de integración que Morales quiere destruir.

La Organización Barrial Tupac Amaru cumple un gran rol social de integración que Morales quiere destruir.

SAN SALVADOR (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Desde hace 24 días el Gobernador de la derecha radical y PRO, Gerardo Morales no atiende a la Organización Barrial Tupac Amarú que conduce Milagro Sala ante el peligro de suspensión de contratos sociales que sostienen una de las estructuras más avanzada del país. A pesar de que llevan casi un mes de acampe tanto en la Provincia de Jujuy como en la Capital Federal nadie los atiende.
A continuación republicamos la carta que Raúl Noro dirigió al mandatario provincial ante la clara falta de diálogo.

“CARTA ABIERTA A GERARDO MORALES / DESPUES DE 22 DIAS, SEGUIMOS ESPERANDO DIALOGO, GOBERNADOR

Por Raúl Noro (Sec. de Comunicación de la Tupac Amaru)

Se están cumpliendo ya 22 días desde el inicio de un acampe pacífico por parte de la Red de Organizaciones Sociales, en plaza Belgrano, en demanda de una instancia de diálogo con el gobernador Gerardo Morales o alguna autoridad del gobierno provincial sobre el futuro de sus trabajadores. El mismo Obispo Diocesano intervino en la gestión sin resultado. El mandatario ni siquiera le quiso atender el teléfono y lo derivó al ministro de gobierno Agustin Perassi que le dio una respuesta negativa.
Esas miles de familias, de trabajadores y trabajadoras, entre las que también se encuentran jubilados y jubiladas, continúan esperando pacientes (bajo la lluvia o el tórrido sol de un caliente verano), una respuesta. Ante su negativa, compañeros de Capital Federal se sumaron, solidariamente, en un acampe, mientras un tercero se efectúa en Mendoza. Este lunes, comienza otro en el Chaco. En tanto, distintos movimientos sociales del país como la Ctep, el Movimiento Evita, Cartoneros, gremios estatales, organizaciones de DDHH, nos están haciendo llegar su adhesión, sin poder entender la negativa al dialogo.
En declaraciones publicas, Morales dijo: “quiero convocar a todo el pueblo jujeño a que nos acompañe en estos desafíos y que si nos tienen que cuestionar, que sea mediante el diálogo. Desde el gobierno vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que recuperemos la paz, el derecho y el progreso para todos”. Y nosotros queremos eso, justamente. De hecho, enviamos, antes de iniciar el acampe dos solicitudes formales de audiencia para dialogar y una más luego de iniciado el mismo. Ante la falta de respuestas de su parte, los propios compañeros, en asambleas democráticas votaron primero iniciar y más tarde continuar la medida en la plaza.
En otro discurso destinado a los integrantes de la Tupac Amaru, afirmó: “Quiero volver al tema de la salud, a los que trabajan en la textil de la Tupac, en educación, a los docentes que están al frente de un grado: van a seguir teniendo trabajo, no voy a cerrar los establecimientos educativos de la Tupac, pero no les voy a permitir que usen las solicitudes obligando a la gente a afiliarse a la Tupac. Van a tener que abrir las puertas para cualquier jujeño porque están totalmente financiadas con fondos públicos…”.
Le queremos informar y puede preguntar a los más de 5.000 alumnos de los establecimientos educativos nuestros, si alguno firmó una solicitud de afiliación a la organización o a nuestro partido político, pesar de que estamos en democracia. Muchos de los estudiantes que asisten a nuestros establecimientos, lo hacen porque se quedaron sin banco en las escuelas y colegios públicos, y tuvieron que recurrir a la Tupac donde fueron recibidos con los brazos abiertos y están cursando los estudios sin que se les pida nada a cambio. Además de enseñar, nosotros contenemos las expulsiones que sufren jóvenes y niños en el sistema educativo jujeño.
Aparte, le informamos que hemos terminado de construir una enorme escuela, el establecimiento más grande y moderno de la región, que está listo para comenzar a dictar clases en el nuevo ciclo lectivo, y para atender a los niños y jóvenes que se están quedando sin bancos en el enorme barrio Alto Comedero.
Reiteramos: nuestro acampe es en respuesta a su negativa a entablar un diálogo. Nuestros dirigentes no son “intermediarios” como usted los llama. Esperamos que cumpla con lo prometido: el deber cívico de hablar con nuestras autoridades, que fueron elegidas en asambleas por la voluntad popular de sus miembros y en cumplimiento de la libertad constitucional de asociación.
Solamente queremos dialogo. No queremos enterarnos de promesas abstractas a través de la prensa (con lo oneroso que deben costar las solicitadas). Somos respetuosos de la voluntad popular y aunque nosotros no formamos parte de ese 58 por ciento que lo votó, nuestro objetivo es vivir en un Jujuy en Paz y Armonía, sin discriminación de ningún tipo, con Techo, Tierra y Trabajo digno como dijo el Papa Francisco.
Seguimos esperando una respuesta, gobernador”.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
ENERO 2016-01-06 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente