EDITORIAL – Régimen | Comenzó el narco-paraiso macrista. Los grandes carteles de la droga se instalarán en Argentina.

"Vengan narcos" parecen decir los dirigentes del PRO actualmente en el poder.

“Vengan narcos” parecen decir los dirigentes del PRO actualmente en el poder.

Por Daniel do Campo Spada

En la versión de la ópera “Carmen” que interpretó para el cine la actriz argentina Niní Marsall como “Catita”, un Guardia Civil en la frontera le arrojaba la carga de una carreta a un pobre guajiro buscando contrabando. Para su decepción solo había pasto y paja. Y así sucesivamente sin encontrar “contrabando”. Lo que el uniformado no lograba ver era que el dócil campesino contrabandeaba… carretillas. En la Argentina devaluaron el peso en un 42 % en solo 48 hs de libre mercado. El poder adquisitivo de los trabajadores se licuó en un volumen equivalente y ocupa nuestra atención. Mientras tanto, otros grandes jugadores (en tiempos de colonización cultural le dicen “players”) están haciendo su agosto gracias al macrismo.
Con el festival financiero en la época de Carlos Menem los carteles de la droga que habían tomado a la Argentina como país de paso empezaron a quedarse un poco. Algunas propiedades en zonas del Delta del Tigre y en la zona portuaria VIP de Rosario así lo demuestran. Nuestro país era un paraiso fiscal y lo aprovecharon. Invirtieron en supermercados y en cadenas de farmacias para poder blanquear sus ganancias. Eso se les complicó cuando dos funcionarios encabezaron una lucha desigual contra esos poderosos. Por un lado José Sbattella al frente de la UIF y por el otro la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó en sintonía con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejadro Vanoli lograron acotarlos durante una década. Con el retorno del neoliberalismo, ahora representado en Mauricio Macri, se instrumentan medidas que le abren un panorama equivalente al de Colombia, Chile, Panamá, México o Estados Unidos donde son los dueños y señores del mercado financiero.
Con Macri en el poder se liberalizó la venta de dólares hasta una cifra de u$s 2 millones mensuales. Hasta esa cantidad no se pregunta de donde viene el dinero, por lo que es una oportunidad excelente de lavado. Luego de cuatro meses se puede ir del país sin decir adiós. Esto es equivalente a lo que ocurrió durante la dictadura militar con Martinez de Hoz en el Ministerio de Economía y el tándem Domingo Cavallo-Roque Fernández durante el menemato. El dinero es dueño y señor.
El Banco Central de la República Argentina vende dólares sin decir basta ni poner precio (porque eso lo marca el mercado según ellos). Cuando no le quedan más pide un préstamo para darlos a extranjeros o locales poderosos a cambio de pesos circulantes. El que se endeuda en divisa verde (nuevamente) con el exterior es el Estado (es decir, todos nosotros y las generaciones futuras). Por eso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el JP Morgan y hasta los Fondos Buitres están dispuestos a dar… dinero a cambio de “algo”.
Captura Alejandra Gil Carbó dispone de un rango vitalicio. Igual que los integrantes de la Corte Suprema, la titular del Ministerio Público tiene ese cargo hasta que se jubile. Sin embargo, el Ministro de Justicia Germán Garavano, sobre quien hablaremos oportunamente, no solo es un joven soberbio y pedante sino que además la quiere desplazar porque ha sido la que más trabajó en contra de los carteles de la droga. Entiéndase los capos y no el mínimo vendedor callejero de “paco” que es al que le gusta pegarle el PRO (porque eso también sube el precio de la droga gracias al riesgo).
Con Federico Sturzenegger al frente del Banco Central (tras haber desplazado por presiones a Vanoli que tenía mandato por carta orgánica hasta 2017) la entidad rectora levantó los controles sobre origen y destino de los dineros en cuentas corrientes. Hasta noviembre cualquier desplazamiento de fondos que superaran los $ 30.000 debían ser acompañados por una declaración jurada pertinente con destino a un rastreo eventual. Hoy ello no es así. No solo no se pregunta nada para comprar y vender dólares sino que además protege a los grandes narco-empresarios.
Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación es quien es acusado de ser el recaudador de los prostíbulos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri (que no olvidemos es el jefe de todo este armado). Así consta en las denuncias de Lorena Martins contra su propio padre Raúl Martins que patrocinó Jorge Bergoglio cuando era el Primado de la Argentina de los católicos romanos. De la prostitución organizada al negocio del narcotráfico no hay un paso. Son lo mismo.
En la Provincia de Buenos Aires el PRO tiene una gobernadora inexperta pero que es parte de este juego. Por eso Marta Vidal puso en el área de seguridad a un muchacho peligroso. Cristian Ritondo es hijo político de José Luis Manzano, uno de los personajes más siniestros y nefastos de la época menemista. De la nada, el joven médico mendocino se convirtió en millonario y socio del narco Mas Canosa de Miami. Hoy es uno de los magnates de medios de comunicación con el 50 % del Grupo Uno (el más grande después del Grupo Clarín). Estuvo presente en la jura de su “pollo”. El dirigente de Mataderos fue a Estados Unidos a recibir de la DEA (Drug Enforcement Administration según su sigla en inglés) el nombre del nuevo jefe de la Policía Bonaerense. Y aquí llega Pablo Bresi, quien es presentado como un hombre de acción “experto en narcotráfico”. No hace falta hacer una investigación en profundidad para ver la relación entre “DEA-Carteles-Policías varias”.
Por lo tanto, la rueda se cierra sola. Autoridades que dan libertad, una justicia adicta que cubre, medios de comunicación que no verán nada y una policía que garantiza. ¿Se necesita algo más para que Argentina sea un “narco-paraiso”?

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2015-12-19 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente