MEDIOS – Régimen | Importante concentración en defensa de la Ley de Medios de la Democracia.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Entre 25 y 30 mil personas cubrieron la Plaza de los dos Congresos a media tarde del 17 de diciembre de 2015, apenas una semana después de que asumiera el Presidente Mauricio Macri. Ante los intentos manifiestos de ese empresario a cargo de la Casa Rosada de destruir la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual los ciudadanos piden que no se termine con la libertad de expresión. La probable censura al programa 678 también exacerbó los ánimos. El principal orador fue el Titular del AFSCA, Martín Sabbatella que resiste la intervención que pretende hacer el flamante Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, ligado a la dictadura militar. Distintos oradores y personalidades de los Derechos Humanos, la cultura y el mundo trabajador se hicieron presentes.

La continuidad de 678 fue un pedido unánime. FOTO:  Emanuel do Campo

La continuidad de 678 fue un pedido unánime. FOTO: Emanuel do Campo


En un 80 % los asistentes llegaron por sus propios medios, lo que demuestra el grado de angustia que reina en la población justo el día en que se devaluó la moneda un 40 % por la liberación de la compra de dólares recreando el festival de la especulación de la década de 1990. Con el neoliberalismo nuevamente en el poder el destino próximo para el común de las personas puede ser nefasto y por ello se profundiza la necesidad de un discurso plural que muestre todas las realidades. Al controlar los medios estatales, el macrismo (aliado de los medios hegemónicos de la derecha) deja sin voz a la mitad de la población que optó por el modelo político y económicos que hizo crecer a la Argentina durante la última década.
Recuerdo y afecto a Néstor Kirchner y  repudio al régimen macrista.

Recuerdo y afecto a Néstor Kirchner y repudio al régimen macrista.


Entre los oradores estuvieron Hebe de Bonafini (Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo), Héctor Recalde (Presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria) y Hugo Yasky (Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina-CTA). Presentes estuvieron ex funcionarios y ministros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Al ser mencionados por los locutores de la organización fueron muy aplaudidos el ex Ministro de Economía Axel Kicillof y el periodista Víctor Hugo Morales.
La conducción de Cristina Fernández. FOTO: Emanuel do Campo Pascuzzi.

La conducción de Cristina Fernández. FOTO: Emanuel do Campo Pascuzzi.


También hubo muchas menciones en contra del actual gobierno, al que se lo asoció a “colonia”, “dictadura” y otros calificativos ligados a todas las formas de repudio. La presencia policial fue escasamente visible aunque aguardaba a los laterales del Palacio del Congreso como lo registraron las cámaras de TV Mundus.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2015-12-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Gratis en PDF.

Gratis en PDF.