EDITORIAL – Régimen | GRAVÍSIMA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN. IGUAL QUE UN DICTADOR, MACRI DESIGNÓ DOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA.

El Presidente Macri y el Titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Cómplices de una gravísima violación a los derechos humanos.

El Presidente Macri y el Titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Cómplices de una gravísima violación a los derechos humanos.

Por Daniel do Campo Spada

En una maniobra que solo utilizaron las dictaduras militares o los regímenes oligárquicos, el multimillonario ocupante del sillón de Bernardino Rivadavia designó dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia por Decreto. Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti ocuparan el máximo tribunal del país sin acuerdo del Congreso, violando flagrantemente los preceptos republicanos de la división de poderes. Mauricio Macri superó en autoritarismo y violencia institucional inclusive a Carlos Menem a quien él tanto admira. Los mismos quedarán en comisión hasta que el 1 de marzo comience el período ordinario de sesiones.

Captura2 En acuerdo con el Presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, en lo que ahora ya es una descarada asociación ilícita se garantizan la última instancia judicial para avanzar sobre leyes clave de la Argentina. A partir de ahora el régimen avanza a ser una dictadura. ¿Quién protegerá al pueblo de semejante suma del poder total? El Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, las corporaciones, todos los medios (privados y estatales) y el desconocimiento y desinterés de una gran parte de la ciudadanía que irresponsablemente dice “hay que esperar” nos ponen ante una crisis institucional que no tiene parangón desde el retorno de la democracia.
¿A quien le preocupa que Carlos Fernando Rosenkrantz sea el Rector de la ultraconservadora universidad Austral? ¿A quién le preocupa acaso los antecedentes como Ministro de Justicia de Horacio Daniel Rosatti?
La violenta acción antidemocrática acelera los tiempos de la reacción popular. Los atropellos se suman día a día a una velocidad inusitada que solo el blindaje (censura) mediática está disimulando. La diferencia de un 2 % no es suficiente para semejante giro en las relaciones normales de una sociedad. ¿Por qué no creer ahora que los rumores sobre el avance sobre las empresas estatales, leyes educativas y derechos sociales (jubilaciones, AUH y otros) tendrá el grado de prepotencia que el macrismo muestra, engañando a quienes quedan hablando pavadas sobre el vestido de Juliana Awada o el bailecito de Macri?
Los dos designados quedarán caducos en forma inmediata ya que el Congreso lo anulará en forma taxativa el primer día de ordinarias, pero sus fallos quedarán firmes. Héctor Recalde, abogado laboralista y Diputado Nacional empezó a llamar a las fuerzas vivas. El avance sobre la Ley de Medios, la Procuraduría, el Banco Central y todo lo dispuesto tiene un grado de brusquedad equivalente al de un gobierno de facto. Las fuerzas represivas se están armando y organizando para lo que imaginan un verano agitado. ¿Cómo se defiende un ciudadano cuando le aumenten violentamente las tarifas de los servicios públicos como ya lo hacen con los alimentos en magnitudes que orillan el 80 % promedio?
Hasta ahora era un régimen, pero estamos dando pasos de dictadura.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2015-12-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente