EDITORIAL – Régimen | Comienza la “era del burro”. Argentina entra en un régimen ultraderechista.

Macri arma "equipos"para disimular su falta de habilidad. Así fue en toda su vida. El Presidente más triste que podía darse la Argentina que empieza a agonizar.

Macri arma “equipos”para disimular su falta de habilidad. Así fue en toda su vida. El Presidente más triste que podía darse la Argentina que empieza a agonizar.

Por Daniel do Campo Spada.

Desde hoy la República Argentina tiene un presidente con minúsculas. Hombre caprichoso acostumbrado a mandar desde la cuna, con el poder suficiente para que le elijan las compañeras de vida hacia las que su misoginia solo le permite mostrarlas (cuanto mas tontas y bonitas mejor). Limitado intelectualmente era el que armaba el “equipo” en el que estaban los que sabían como se hacían las cosas. Él mandaba porque tenía dinero y nada más (compraba la pelota, las camisetas y pagaba las copas en el boliche), pero luego bien ganado tuvo ese mote de “el burro”. Hasta su padre lo despreciaba. Recibido en Ingeniería en una universidad que no se caracteriza por eso (la Universidad Católica Argentina), que sería como decir que uno se recibió de teólogo en la Universidad Tecnológica Nacional. Eso, desde hoy es el jefe de Estado de la nación sudamericana que sin dudar ya le presentó su plan económico a Estados Unidos en lugar de hacerlo primero ante los argentinos.

No sabe bailar ni hablar (a pesar de las clases a las que asiste dos veces por semana) y dispone de una cultura paupérrima. Sin embargo eso no le impide al ocupante de la Casa Rosada (que asumió amparado por el fiscal Di Lello que lo absolvió de su procesamiento por las escuchas telefónicas) tener malas intenciones. Con ver el gabinete que diseñó no hay dudas de ello. Los CEOs de las grandes corporaciones cual fieras voraces avanzan sobre las arcas del Estado que los controló durante los últimos 12 años. Vienen a destruir todo. La sospecha máxima es que las multinacionales les seguirán pagando su sueldo porque el de funcionario es bajo comparado con lo que ellos ganan explotando gente para dueños privados. ¿Acaso Aranguren (designado en energía) no seguirá favoreciendo a Shell en detrimento de YPF? ¿Acaso los que le ponen dinero a Constantini (GM y LAN) permitirán que Aerolíneas Argentinas siga creciendo disputándoles mercado?
Dime con quien andas y te diré quién eres. Lo peor del mundo estuvo rondando la Argentina. José María Aznar, uno de los principales dirigentes de la monarquía franquista que estuvo al frente del Partido “Popular”, partido de la dictadura de Madrid se entrevistó con Macri en el día previo. Para peor el ex monarca Juan Carlos de Borbón también puso sus pies en lo que consideran nuevamente su colonia. Telefónica de España, radicada en nuestro país les pagó el viaje. ¿Acaso Oscar Aguad, radical cordobés ligado a la dictadura de acá impedirá que esquilmen a los usuarios argentinos?
La justicia cumplirá la otra pata. Poder Ejecutivo más Poder Judicial será el 2-1 para anular al Congreso donde los partidos populares y nacionales tienen mayor presencia. Macri dispondrá de todas las arbitrariedades. Judicializará todo lo que la Constitución le impida (titularidades del Banco Central, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Radio Televisión Argentina y el Ministerio Público entre otros) y la justicia lo ratificará. De muestra inicial vemos la paparruchada de encapricharse a asumir en la Casa Rosada violando la Constitución Nacional donde un fiscal servil como Jorge Di Lello le dio la razón, mientras que a las pocas horas la Jueza Electoral María Romilda Servini de Cubría ratificó esa mancha. Asumir en la Casa de Gobierno en lugar del Congreso es todo un símbolo. Representa el “poder” en manos de unos pocos, lejos de los representantes del pueblo. Porque para el burro y el “círculo rojo” (eufemismo de poderosos) los habitantes del país somos apenas mano de obra para sus empresas y nada más.
Por una distancia de apenas 670 mil votos en casi 24 millones de votantes Argentina decidió suicidarse dijimos unas semanas atrás. Ahora empieza la agonía…

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2015-12-10 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente